Murió Ernesto Contreras, uno de los deportistas más grandes de Mendoza - Mendoza Post
Por: Mendoza PostDomingo 25 Oct 2020

Este domingo por la mañana falleció Ernesto Contreras (83), uno de los deportistas mendocinos más destacados de la historia.

Ernesto Contreras fue internado de urgencia en el Hospital Privado de Mendoza este viernes. El ex ciclista mendocino, conocido como el Cóndor de América y nacido en Medrano, sufrió un infarto silencioso y una vez que fue ingresado en la clínica, también dio positivo al test de coronavirus. 

Es considerado junto con Víctor Antonio Legrotaglie (fútbol) y Nicolino Locche (boxeo) uno de los deportistas más importantes de la provincia y de la región. 

El gran ciclista junto a Nicolino Locche y Víctor Legrotaglie, historia pura de Mendoza.

Ernesto Contreras ganó en dos ocasiones la reconocida carrera "Cruce de los Andes", en 1968 y 1973. Ganó 12 títulos a nivel nacional y además representó a nuestro país en tres Juegos Olímpicos y varios Juegos Panamericanos. 

Ver: Ernesto Contreras fue internado con coronavirus tras sufrir un infarto

Ernesto "El Cóndor de América" Contreras, quien participó en tres Juegos Olímpicos, convirtiéndose en el mendocino con más cantidad de presentaciones. En la prueba de 4.000 metros de persecución individual, Contreras y su equipo (Trillo, Acosta y Brotto) terminaron en la quinta ubicación. 

Domando las dos ruedas fue reconocido en el mundo.

Ver: Mendocinos olímpicos a lo largo de la historia

Esta nota habla de: