Nadie reclamó el cuerpo del sospechoso del crimen de Abigail - Mendoza Post
Por: Mendoza PostDomingo 25 Oct 2020Domingo, 25/10/20 atrás

Los restos de José Antonio Guaymás, el sospechoso del crimen de la niña Abigail Riquel en Tucumán, aún permanecen en la morgue judicial ya que, hasta el momento, no fue reclamado por sus parientes ni allegados luego de ser linchado por un grupo de vecinos del lugar.

De esta manera, y según informó el diario La Gaceta, los restos del hombre de 25 años apodado "Culón" serían enterrados en una fosa común. La decisión está a cargo del fiscal Ignacio López Bustos, que esperará hasta el lunes para que alguna persona retire el cadáver con la intención de darle sepultura.

Vale recordar que Guaymás era el principal sospechoso de abusar y matar a Abigail Riquel, la niña de 9 años cuyo cadáver fue encontrado el domingo pasado en un descampado de Tucumán. Después de tres días de búsqueda, el joven de 25 años fue asesinado a golpes y machetazos por un grupo de familiares y vecinos de la víctima.

El expresidiario tenía en su prontuario 19 causas en apenas 10 años con expedientes por robos, hurtos o asaltos cometidos a bordo de una moto. El sospechoso había salido de prisión hacía tres días antes de perpetrar el crimen por una tentativa de robo.

Ver: Abigail: la familia pide que se investigue si hubo un segundo asesino

Los restos de Guaymás no han sido reclamados.

El fiscal Ignacio López Bustos inició una investigación por la muerte de Guyamás e informó que las sospechas recaen sobre al menos dos personas.

Un caso aberrante

Abigail vivía en la periferia de San Miguel de Tucumán y según se refleja en la investigación, la niña había ido a jugar a la casa de una amiga del barrio, aunque nunca llegó hasta ese lugar. En el camino habría sido abordada por su asesino, quien la llevó hasta un descampado ubicado en las avenidas Francisco de Aguirre y Las Américas, donde la atacó sexualmente y luego la mató.

Luego de su desaparición, un testigo que aseguró haber visto al sospechoso, apodado "Culón", cuando caminaba de la mano de la pequeña por el lugar donde finalmente, horas más tarde, fue encontrado el cadáver.

Ver: Abigail: "Yo no soy, fue mi primo", dijo el supuesto femicida linchado