Las camas de VALE podrían quedarse en el sur provincial

La minera cedió recursos para que sean utilizados por la provincia.

Las camas de VALE podrían quedarse en el sur provincial

Por: Mendoza Post

Mientras continúa el aumento de casos en el sur provincial, una buena medida reforzaría el sistema sanitario de este oasis. La colaboración de la Minera Vale, que funciona en Malargüe, cedió la utilización de 500 camas y 250 armarios para el "uso sanitario" que fuera necesario durante la pandemia. Por esta razón, desde esa zona de la provincia creen que hay muchas posibilidades que el mobiliario se quede en el sur.

En el decreto, firmado por el gobernador Rodolfo Suarez, se ratifica el «Contrato de Comodato de Bienes Muebles» suscripto el 26 de marzo por el ministro de Economía y Energía de Mendoza, Enrique Vaquié, y el CEO de Vale en Argentina, Eduardo Santana Correia.

Según el decreto la firma Potasio Río Colorado es propietaria de camas, colchones y armarios situados en la zona del proyecto minero, los cuales estaban destinados al alojamiento del personal durante la etapa de construcción y operación del proyecto, reflejó el Diario San Rafael. 

Un refuerzo en medio de la pandemia. Las fotos son ilustrativas.

El decreto del gobernador aprueba el contrato de comodato de bienes muebles y permite que esas camas se utilicen para reforzar el sistema sanitario de la provincia, ya sea en hospitales, clínicas o centros de campaña.

Ver: Coronavirus en Mendoza: reportaron 13 muertos y 600 nuevos contagios

Hay que recordar que cuando se armaron las primeras carpas sanitarias del ejército en la provincia, al inicio de la pandemia, se planteó la posibilidad de contar con esas camas para llevar al Gran Mendoza y dejar un centenar de ellas en el departamento.

La minera sumó su granito de arena en la pandemia.

Ver: Coronavirus en Argentina: se sumaron 275 fallecidos y 11.968 nuevos casos

Esta nota habla de: