Kicillof: "Los barrios privados son prácticamente ocupaciones de tierras"

El gobernador de Buenos Aires comparó la usurpación de tierras con los countries.

Kicillof: "Los barrios privados son prácticamente ocupaciones de tierras"

Por: Mendoza Post

En medio de la escalada de intentos de tomas de tierras en distintas partes del país, el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, apuntó contra el sector privado y comparó esta realidad con los countries. "La mayoría de los barrios privados y countries no están habilitados, entonces no pagan impuestos. Son prácticamente ocupaciones de tierra. Hay que regularizarlo", lanzó el mandatario.

En esa línea, apuntó contra la ex gobernadora María Eugenia Vidal y la herencia que le dejó en cuanto al registro de tierras: "No había un mapa de la disponibilidad de tierra pública y privada para la ampliación de oferta. Era la nada misma y sobre ella montados muchísimos negocios privados", disparó.

Según La Nación, la Agencia de Recaudación Provincia de Buenos Aires (ARBA) demostró que hay alrededor de 1.000 barrios privados en la provincia. De ese total el 50% está regularizada y la otra mitad se encuentra en proceso. Por eso mismo, Kicillof remarcó que "hay que regularizarlo".

El gobernador insiste en la regularización.

Por otra parte, se refirió a la realidad que vive hoy la provincia de Buenos Aires: "Todos pensaron que la Provincia iba a explotar con la pandemia y dimos una respuesta contundente. Fue un esfuerzo titánico que se vio en la cancha", reconoció el gobernador.

Ver: Etchevehere denunció que llegaron más usurpadores a sus tierras

Por último, reconoció que, a pesar de la emergencia sanitaria, su gobierno trabaja en diversos planes para "solucionar los problemas estructurales" que tiene la Provincia. "En algunos pudimos avanzar más y en otros menos", cerró.

Los intentos de usurpación aumentaron de forma exponencial en la Argentina.

Ver: La oposición pregunta por qué había funcionarios en las tierras de Etchevehere

Esta nota habla de: