Los jugadores no podrán escupir, besar la pelota ni cambiar camisetas

La AFA publicó los protocolos de seguridad sanitaria para todas las competiciones en contexto de pandemia.

Los jugadores no podrán escupir, besar la pelota ni cambiar camisetas

Por: Mendoza Post

 La Asociación del Fútbol Argentino publicó los protocolos sanitarios en contexto de pandemia de cara a la vuelta a la actividad, programada de forma escalonada a partir del próximo 30 de octubre con el inicio de la Liga Profesional de Fútbol, siguiendo el 7 de noviembre con la Primera Nacional y el 29 del mismo mes con el comienzo del torneo Federal A.

En ese sentido, la AFA dio precisiones de los cuidados a seguir antes, durante y después de los partidos, como así también en los traslados al estadio y también en los viajes entre diferentes provincias y localidades. 

Algunos de los puntos destacan la prohibición de "escupir, sonarse la nariz y besar la pelota antes durante y después del partido". Los futbolistas tampoco podrán intercambiar o regalar sus camisetas, como así también deberán tener cada uno su botella de agua individual. También estableció que cada club se hará cargo de la situación epidemiológica de cada delegación, que tendrá como máximo permitido a 60 personas entre jugadores, cuerpo técnico y dirigentes.

El boletín de la AFA

Fútbol argentino: confirmaron las fechas de inicio de todos los torneos 

Esta nota habla de: