En plena maratón solidaria, murió el reconocido juez Mario Juliano

Un magistrado destacado por sus valores humanos y solidarios. Corría una maratón solidaria para juntar fondos para construir una casa para una familia con 8 hijos

En plena maratón solidaria, murió el reconocido juez Mario Juliano

Por: Mendoza Post

 El titular del Tribunal en lo Criminal 1 de Necochea, Mario Alberto Juliano, falleció el jueves a la madrugada tras sufrir un infarto de miocardio a los 64 años.

Juliano integraba la ONG Asociación Pensamiento Penal Solidaria y, en ese marco, se encontraba realizando una travesía de 280 kilómetros uniendo las localidades de Quequén, Juan N. Fernández, Claraz, La Dulce, Ramón Santamarina y Necochea, para recaudar dinero -junto con la ONG Efecto Mariposa- para construir una casa para una familia de bajos recursos.

El fallecimiento del magistrado causó una gran consternación en el mundo judicial, ya que era muy conocido por su compromiso social y en materia de derechos humanos, como así también por su solidaridad.

"Lamento profundamente el fallecimiento del magistrado del tribunal Nº1 de Necochea Mario Juliano, quien trabajó por años con lucidez, generosidad y compromiso para humanizar el sistema judicial y penitenciario", expresó el ministro de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires, Julio Alak, en su cuenta de Twiter

Por su parte, la Red de Jueces Penales de la Provincia de Buenos Aires destacó -también en su cuenta de la red social- que Juliano "dedicó su vida al derecho y a la defensa de los más débiles".

"Fue fundador de "Pensamiento Penal", formó parte de los inicios de la Red de Jueces Penales y fue un gran luchador de los derechos humanos. Su recuerdo será una guía", remarcó la organización.

También, la Comisión Provincial por la Memoria expresó su "profundo pesar" por el fallecimiento de "un juez íntegro, comprometido por los derechos humanos y la construcción de una justicia democrática" y agregó: "Su partida física es una enorme pérdida. Hasta siempre Mario".

Entre muchas repercusiones en las redes sociales, también se expresó la directora de Asuntos Jurídicos del Senado, Graciana Peñafort.

"Sigo creyendo que es mentira. Uno de los abogados más comprometidos que conocí y uno de los mejores jueces que tenía este país", sostuvo Peñafort.

Esta nota habla de: