Un pueblo italiano tienta a nuevos residentes ofreciendo 8.000 euros

Para residir en Santo Stefano di Sessanio es necesario cumplir con ciertos requisitos, según detalló el alcalde Fabio Santavicca.

Un pueblo italiano tienta a nuevos residentes ofreciendo 8.000 euros

Por: Mendoza Post

El pueblo italiano de Santo Stefano di Sessanio, ubicado en la región de Abruzos, a casi 150 kilómetros de la capital Roma, tiene como objetivo atraer nuevos residentes y, de paso, "rejuvenecer" a la población.

Esto porque en la actualidad solo tiene alrededor de 115 habitantes, de los cuales unos 20 son menores de 13 años. Además, del total de residentes, solo entre 60 y 70 viven allí durante todo el año, según consigna CNN.

Considerando esta situación, las autoridades locales decidieron hacer algo al respecto y pusieron en marcha un plan para atraer a nuevos habitantes, a quienes se les ofrece un incentivo de hasta 8.000 euros anuales por mudarse a este pueblo.

Ese monto total se dividirá en cuotas mensuales que se extenderán por tres años, a lo que se suman otros 20.000 euros para incentivar la puesta en marcha de un negocio o emprendimiento y la posibilidad de arrendar una propiedad por un precio simbólico.

Ver: ¿Cómo gestionar la ciudadanía directamente en Italia?

En la actualidad el pueblo solo tiene alrededor de 115 habitantes.

¿Cuáles son los requisitos?

Las condiciones indican que quien se mude a este pueblo debe radicarse allí por cinco años como mínimo, tener entre 18 y 40 años, ser residente en Italia y ser ciudadano de la Unión Europea o, al menos, tener derecho a permanecer en esta comunidad por un tiempo indefinido.

Otro requisito es que actualmente se debe residir en alguna zona italiana con más de 2.000 habitantes, para así no afectar a otra localidad que también tenga un número reducido de pobladores.

Ver:  Ciudadanía italiana: ¿Cómo tramitarla? 

Esta nota habla de: