Los clubes mendocinos pagarán menos electricidad hasta fines de 2021 - Mendoza Post
Post: Mendoza PostSábado 24 Oct 2020Sábado, 24/10/20 atrás

Los clubes mendocinos recibieron un aumento en la bonificación de la tarifa eléctrica que ya poseían y ahora el subsidio pasa de un 30% a un  50% desde ahora y hasta que culmine el  2021.

Las entidades deportivas que deseen acceder a este beneficio pueden ingresar a la página web de la Subsecretaría de Deportes, en la sección "Trámites" y descargar el formulario de solicitud de reducción de la tarifa eléctrica.

El subsecretario de Deportes Federico Chiapetta explicó: "El trámite es el básico. El club debe estar registrado en la Subsecretaría de Deportes, como lo establece la ley, y tener el NIC, que es el medidor del servicio eléctrico, a nombre de la institución. Actualmente hay más de 60 clubes que cuentan con este beneficio y aspiramos a que sean más. Estimamos que más de 100 clubes podrán acceder al descuento y queremos llegar a cada rincón de la provincia, a los clubes más alejados".

Federico Chiapetta espera llegar con este subsidio a todos los clubes

El funcionario agregó que "hoy el club se ha transformado en un ámbito que reemplaza, desde algún punto de vista, a la escuela en el proceso de sociabilización. Es un lugar donde los chicos, jóvenes y adultos se encuentran".

Chiapetta aseguró que "en esta situación particular, esta medida es muy importante. Los clubes hoy están sobreviviendo con mucho esfuerzo. La verdad que la crisis los ha llevado a correr el riesgo de cerrar, sobre todo los clubes barriales. Todos tienen dificultad, pero es muy importante achicar estos costos fijos y que puedan pagar el servicio, ya que de lo contrario se corta. Entendemos que la problemática es más grande pero junto a Natalio Mema y Daniela García, estamos trabajando en equipo para llevar soluciones parciales. Esto es un gran esfuerzo del parte del área de Servicios Públicos y esperamos que los clubes puedan sobrevivir".

Natalio Mema, en tanto, expresó: "Como lo anunciamos en la presentación del presupuesto, hemos pedido mayores partidas para este momento que es muy complicado para amplios sectores de la sociedad. Hemos podido aumentar el subsidio que ya venían recibiendo los clubes al 30% y lo aumentamos al 50%, con esto alcanzamos a más del 70% de los clubes. Con este esfuerzo queremos acompañar a estas entidades que tienen un rol muy importante en la sociedad".

Chiapetta junto a Mema y la diputada Daniela García

Mirá: "Rocío Montenegro, la mendocina que jugará en River