Un hombre acumulaba basura en su casa en San Rafael y lo denunciaron

Sucedió en la casa de un hombre en San Rafael y se realizó a través de denuncias de los vecinos del barrio Telles Meneses.

Un hombre acumulaba basura en su casa en San Rafael y lo denunciaron

Por: Mendoza Post

Un insólito caso, en el que tuvo que intervenir la justicia, tuvo lugar en el departamento de San Rafael. Es que el juez contravencional Oscar de Diego comandó un allanamiento en la casa de una persona que aparentemente presentaría problemas psiquiátricos y que se dedicaba a acumular productos y materiales, dificultando las condiciones sanitarias de su hogar y de los domicilios aledaños.

El procedimiento se llevó a cabo debido a las reiteradas denuncias de vecinos del barrio Telles Meneses y tuvo lugar el pasado miércoles, pues la constante acumulación de basura por parte del sujeto causaba fuertes olores y malestar en los moradores de la zona.

En este sentido, el juez que entiende en la causa señaló que al lugar fue el fiscal y efectivamente se encontró con un departamento en el que había muchísima basura acumulada. Por lo que el procedimiento también demandó el apoyo del Municipio que puso a disposición camiones y personal del área de Obras Públicas para encarar el operativo de limpieza en el lugar.

La acumulación compulsiva es un trastorno mental. Foto ilustrativa.

Ver: Video: Así roban la cosecha del ajo en Mendoza

Por otra parte, efectivos de Policía de Mendoza procedieron a detener y llevar aprehendido a este hombre que intentaba obstruir el trabajo. Además de este procedimiento se dio intervención a la Fiscalía Correccional, pues más allá de constituir un delito se evaluará si es necesario que esta persona lleve a cabo un tratamiento o un control psiquiátrico, además de recurrir al acompañamiento de familiares (en caso de tenerlos).

La policía allanó la casa del hombre que tendría problemas psiquiátricos.

Vale mencionar que esta no es la primera vez que el doctor De Diego debe liderar un procedimiento así, ya que hace algunos años -en una casa de la avenida Moreno- tuvo lugar un allanamiento similar, también con la ayuda del Municipio que debió retirar 16 camionadas de basura.

Ver: Asesino al volante de San Carlos: hoy lo trasladan a Boulogne Sur Mer

Esta nota habla de: