Polémica porque pintaron la cara de Néstor en la Rambla de Mar del Plata - Mendoza Post
Por: Mendoza PostSábado 24 Oct 2020Sábado, 24/10/20 atrás

A pocos días de que se cumplan 10 años de la muerte del expresidente Néstor Kirchner, en la Rambla de la ciudad de Mar del Plata apareció una enorme pintada con el rostro del líder político. La pintura fue encabezada por la agrupación juvenil "Aluvión" en colaboración de artistas locales, tiene un alto de 30 metros y se realizó con motivo de conmemorar la primera década del fallecimiento de Kirchner el próximo martes 27. 

"Quisimos mostrar desde el arte la dimensión del legado histórico, político y sobre todo el proyecto de vida y de futuro que Néstor Kirchner nos legó a los argentinos pero sobre todo a los jóvenes", dijo Brenda Benavante, directora del centro cultural La Casa de Enfrente y referente de la agrupación, a medios locales.

Este retrato fue hecho con pintura lavable y tras conocerse lo ocurrido, desde las autoridades municipales aseguraron que nunca dieron permiso para su realización, ya que este lugar es reconocido como Patrimonio Histórico de la Nación. A raíz de esto, será borrada del lugar.

Ver: Se cumplirán 10 años de la muerte de Néstor Kirchner... para vos fue

Vale mencionar que el lugar elegido fue la Rambla de Mar del Plata, recordado por haberse realizado el 4 y 5 de noviembre de 2005 ahí -en el Teatro Auditorium- la cuarta Cumbre de las Américas, donde el expresidente junto a Luis Ignacio Lula Da Silva, Hugo Chávez, Tabaré Vázquez, junto a los demás mandatarios latinoamericanos, decidieron rechazar el acuerdo de libre comercio que Estados Unidos buscaba imponer en la región.

Las autoridades locales decidieron que borrarán la imagen a la brevedad. 

En este sentido, desde la agrupación resaltaron: "Ese día Néstor junto a Lula y Chávez refundaron el proyecto de patria grande latinoamericana que soñaron San Martín y Bolívar".

Ver: "Gracias Néstor", la campaña para llenar las calles con la cara de Kirchner