Alertas por tormentas fuertes, granizo y vientos para este sábado - Mendoza Post
Por: Mendoza PostSábado 24 Oct 2020

Este sábado hay alertas meteorológicas de toda clase: vientos fuertes y tormentas con granizo. Pero todo será después de la tarde, cunado ingresa un frente frío del sureste que va avanzando sobre la provincia. Mañana será un día fresco y lluvioso. 

Para la zona cordillerana, el pronóstico indica que durante el día de hoy  comenzarán a intensificarse los vientos del sector oeste, alcanzando velocidades entre 50 y 70 km/h con ráfagas. No se descarta la ocurrencia de viento zonda en la zona cordillerana del sur de Mendoza y las zonas precordilleranas de la región.

Para el centro y el este de la provincia se prevé que a partir de la tarde de este sábado la zona sea afectada por tormentas fuertes o severas acompañadas por intensas ráfagas, granizo de diversos tamaños, importante actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos.

Para la Ciudad y los departamentos del Gran Mendoza, se pronostica para hoy cielo cubierto y tormentas. La temperatura rondará entre los 19º y los 32º.

Ver también: "Coronavirus en Mendoza: 820 nuevos contagios y 28 muertes"

Para mañana domingo, se prevé cielo cubierto con lluvias y tormentas aisladas. La máxima será de 19º.

En la zona este

Para San Martín y los departamentos de la zona este, el SMN pronostica para este sábado cielo cubierto y tormentas co posibilidad de granizo. La máxima llegará a los 31º y la mínima a los 17º. Mañana la temperatura bajará a los 20º de máxima y continuarán las tormentas y chaparrones.

En el sur

En San Rafael y los departamentos del sur, el pronóstico indica para este sábado cielo nublado con tormentas aisladas. La máxima será de 30º y la mínima de 14º. Para mañana domingo se espera descenso de temperatura con una máxima prevista en los 22º y tormentas aisladas.

Mirá: "Horóscopo: los signos más favorecidos para este sábado"

En el Valle de Uco

Para Tunuyán y los departamentos del Valle de Uco, el SMN pronostica cielo nublado y tormentas. La máxima prevista es de 30º, con una mínima de 16º. Mañana se espera una jornada de chaparrones y tormentas aisladas con una máxima de 20º

Esta nota habla de: