Un grupo de médicos descubrió nuevas glándulas en la garganta

La sorpresa fue tan grande para ellos que pensaron que era un error pero confirmaron que todos las tenemos.

Un grupo de médicos descubrió nuevas glándulas en la garganta

Por: Mendoza Post

Un grupo de científicos holandeses descubrieron un par de glándulas previamente pasadas por alto que están escondidas en nuestros cráneos donde se encuentran la cavidad nasal y la garganta.

Los investigadores médicos encontraron por primera vez la parte del cuerpo, que proponen nombrar glándulas tubarias, durante una exploración diseñada para buscar crecimientos tumorales.

Ver también. "Envejecimiento prematuro: Se pueden proteger las células

Luego, los científicos observaron escaneos de la cabeza y el cuello de otras 100 personas que estaban tratando por cáncer de próstata y diseccionaron dos cadáveres, uno masculino y otro femenino. Todos tenían un juego.

Las "glándulas tubarias" 

El descubrimiento fue "emocionante", pero los autores se mostraron "un poco escépticos al principio". Así dijo el autor principal del estudio, Matthijs H. Valstar, cirujano del departamento de oncología y cirugía de cabeza y cuello del Instituto del Cáncer de Países Bajos.

"Pensamos que no era posible descubrir esto en 2020", dijo Valstar. "Es importante que se repita y debe realizarse con diferentes grupos de pacientes. Es importante tener la confirmación de nuevos hallazgos médicos".

Las glándulas no se pueden ver con métodos convencionales de imágenes médicas como ultrasonido, tomografías computarizadas o imágenes de resonancia magnética, dijeron los autores del estudio.

La "entidad desconocida" solo se identificó cuando los médicos utilizaban un tipo de exploración nuevo y avanzado llamado PSMA PET/CT que se ha utilizado para detectar la propagación del cáncer de próstata. PSMA PET es la abreviatura de la obtención de imágenes de antígeno de membrana específico de la próstata mediante tomografía por emisión de positrones.

"Estos hallazgos apoyan la identificación de las glándulas tubarias como una nueva entidad anatómica y funcional", dijo el estudio que se publicó en la revista Radiotherapy and Oncology.

Ubicación de las glándulas recién descubriertas

Mirá: "La vacuna de Oxford funciona cuando entra a las celúlas"

Esta nota habla de: