Esta es la "prepaga virtual" creada por argentinos que factura millones

La idea fue presentada como tesis en la universidad y luego, el creador, la puso en marcha.

Esta es la "prepaga virtual" creada por argentinos que factura millones

Por: Mendoza Post

El contexto de la pandemia profundizó la relación de las personas con la tecnología y así surgieron muchas ideas innovadoras, entre ellas, la de esta "medicina prepaga virtual".

Con la crisis derivada de la pandemia, entre los usuarios de medicina prepaga, un 82,2% manifestó que ya estaba buscando alternativas o que lo haría inminentemente en caso de prolongarse la crisis.

En este contexto donde se combinan la necesidad de cuidar el bolsillo y la búsqueda de nuevas alternativas para preservar la salud, comenzó a desarrollarse en la Argentina y el mundo un ecosistema de empresas que tienen una fuerte vinculación con la tecnología.

"Todas las decisiones estratégicas que tomamos deben cumplir el propósito: quitar barreras innecesarias que impiden el acceso a medicina de calidad, y que el sistema sea sustentable", comentó en diálogo con iProUP Mathias Sielecki, CEO y cofundador de Wiri Salud.

Ver también: "Una startup mendocina compite en el concurso ecológico más grande del mundo"

Sielecki creó la idea y la puso en marcha

Esta empresa fundada por argentinos busca conectar a pacientes y doctores de forma directa, sin intermediarios, y ofrecer consultas particulares a precios económicos y con menor burocracia.

Wiri es hijo de otra idea: primero vino DrApp. "Para recibirme tenía que hacer un plan de negocios, y así surgió la génesis de Wiri", comentó Sielecki.

Una vez terminado el trabajo académico, decidió embarcarse en el desafío de hacerlo realidad y para eso se unió a Ricardo Kleine Samson, programador con 20 años de experiencia, y Luciano Allegro, un "emprendedor tech serial".

Juntos, desarrollaron un sistema de gestión de consultorios que se lanzó en 2018 y que fue reconocido por el MIT en el marco de su competencia 100k LATAM. Hoy, con dos años en el mercado, DrApp procesa más de 5 millones de turnos al año en más de 1.200 centros médicos del país.

Para comenzar a trabajar, los emprendedores realizaron una inversión inicial de u$s 75.00 y desde el lanzamiento de DrApp hasta ahora hicieron dos rondas de inversión. En ambas, participaron amigos y familiares: "Estamos proyectando hacer una nueva ronda, ya con inversores institucionales, para Q2 2021", revela el CEO. Cabe destacar que su facturación fue de u$s 73.000 en 2019 y proyectan cerrar este año cerca de los u$s 250.000.

Los socios fundadores de DrApp y Wiri

Mirá: "Mendoza se posiciona como destino de inversores de startup

Esta nota habla de: