Coronavirus: el Hospital Saporiti de Rivadavia sumó 6 camas de terapia

Hubo una inversión de más de 18 millones de pesos. "Esto era y es muy importante para afrontar esta situación", dijo Nadal.

Coronavirus: el Hospital Saporiti de Rivadavia sumó 6 camas de terapia

Por: Mendoza Post

 Continuando la estrategia que comenzó el Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes en pandemia, el hospital Saporiti habilitó seis nuevas camas de terapia intensiva. Con esta inauguración se fortalece la red sanitaria de todo el Este provincial. La nueva terapia cuenta con una inversión de 18 millones de pesos donde hubo aporte nacional, provincial y de donaciones privadas.

"Desde que inicio la pandemia uno de los ejes importantes era fortalecer el sistema de salud. Contar con toda la parte duda como camas, respiradores y monitores como también poder sumar recurso humano especializado. Esto era y es muy importante para afrontar esta situación", manifestó la ministra de Salud, Ana María Nadal durante la inauguración.

"Con estas seis nuevas camas ya llevamos 80 habilitadas en la provincia. Para que tengan una idea, la semana pasada se abrieron 7 en el Lagomaggiore, 4 en el Notti para adultos, el central ya duplico su respuesta incorporando 40 nuevas camas. Es decir, la provincia viene realizando grandes esfuerzos para afrontar de la mejor manera la pandemia", afirmó la funcionaria.

Nadal remarcó la importancia de las camas. 

Estas camas no solo fortalecen al departamento sino al sistema de salud en general: "Vecinos de La Paz, Santa Rosa podrán acceder al Servicio de Terapia Intensiva en caso que sea necesario y, de este modo, vamos a descomprimir la acción del Perrupato, en San Martín", comentó el director de Hospitales, Raúl Salvatore.

El hospital sumó seis nuevas camas. Así lucen. 

En Mendoza la cuarentena sigue igual y Nación promete más recursos

La provincia invirtió más de 18 millones de pesos.

"Esto era y es muy importante para afrontar esta situación", dijo la Ministra.

Alberto anunció que sigue la cuarentena por dos semanas más

El hospital Saporiti, en Rivadavia. 

Expertos pronostican quién puede padecer un "largo Covid-19" 

   

Esta nota habla de: