La oposición pregunta por qué había funcionarios en las tierras de Etchevehere

Juntos Por el Cambio hizo un pedido de informe que explique la presencia en el lugar de Grabois, Gabriela Carpineti y de la titular del INADI, Victoria Donda, en las tierras usurpadas del ex ministro de Macri.

La oposición pregunta por qué había funcionarios en las tierras de Etchevehere

Por: Mendoza Post

 Un grupo de senadores nacionales de Juntos por el Cambio presentó hoy un pedido de informes al Poder Ejecutivo sobre la presencia de "tres funcionarios nacionales" en los terrenos que se disputan el ex ministro Luis Miguel Etchevehere y su hermana Dolores Etchevehere.

La iniciativa fue impulsada por el fueguino Pablo Blanco y acompañada por Stella Maris Olalla y Alfredo de Ángeli, ambos senadores por Entre Ríos, provincia donde se da el conflicto que involucra además al dirigente social Juan Grabois.

El proyecto pide al Gobierno explicaciones por la presencia en el lugar de Grabois como secretario de Integración Socio- Urbana; de la directora nacional de Promoción y Fortalecimiento para el Acceso a la Justicia Gabriela Carpineti, y de la titular del INADI, Victoria Donda. "A partir de la bendición a las usurpaciones y las tomas de tierra por parte del oficialismo, se construyen escenarios en los cuales personas inescrupulosas sacan provecho personal o sectorial, económico, mediático y/o político", afirmaron los senadores en el proyecto.

Y agrega: "Resulta imperioso conocer el carácter de la acción de los funcionarios involucrados en las tomas y dar a conocer la posición del Gobierno Nacional en relación con la protección de la propiedad privada y del estado de derecho".

Ver: Un juez entrerriano rechazó el desalojó que pidió Etchevehere

 La iniciativa es acompañada también por los senadores Juan Carlos Marino; Pedro Braillard Poccard; Silvia del Rosario Giacoppo; María Belén Tapia; Laura Rodríguez Machado; Claudio Poggi; Víctor Zimmermann y Silvia Elias De Perez.

Ver: Burlas al "Proyecto Artigas" de Grabois por la huerta en el campo de Etchevehere

Esta nota habla de: