Mendoza y el virus: Suarez subió su imagen por resistir la cuarentena

El sondeo de una consultora cordobesa que mide a los referentes provinciales y nacionales ubica a nuestra provincia como una de las tres más refractarias al presidente.

Mendoza y el virus: Suarez subió su imagen por resistir la cuarentena

Por:Jorge Fernández Rojas
Periodista/Analista

Rodolfo Suarez subió su imagen positiva durante octubre, mientras que la consideración de los mendocinos para el presidente Alberto Fernández se mantiene entre las tres más bajas del país.

Es una medición de la consultora CB de Córdoba que mensualmente sigue el desempeño de gobernadores y líderes nacionales a través del humor social, en medio de esta cuarentena que sostiene el Ejecutivo nacional para mitigar la pandemia de coronavirus. El estudio remarca que "quien más aumentó su imagen positiva con respecto al mes anterior es Rodolfo Suárez de Mendoza, aumentó 3,8 puntos mientras que Ricardo Quintela de La Rioja es quien más bajó su imagen con respecto al mes de septiembre 9,71 puntos".

Suarez pasó de 60,1 por ciento que había alcanzado en septiembre a 63,9 por ciento de imagen positiva en octubre. La explicación hay que buscarla en el tratamiento de la epidemia de SARS-CoV-2en nuestro territorio. El gobernador resistió la decisión de aplicar el aislamiento obligatorio dispuesto por la Casa Rosada. Las fricciones entre el jefe del Estado nacional con el provincial se dieron entre el 8 y 13 de octubre e hizo que Suarez dijera el miércoles 14: "Mendoza no volverá a Fase 1".  Eso hizo que subiera la "estima" de sus comprovincianos hacia él.

También leé: Se extiende por dos semanas el ASPO

 En relación al ránking de gobernadores, sólo "tres líderes terminaron con imagen positiva sobresaliente durante el mes de octubre: Horacio Rodríguez Larreta en la Ciudad de Buenos Aires, con el 67,3%; Sergio Uñac, de San Juan con el 66,9%, y Oscar Herrera Auhad (Misiones), con el 65.4%", según analizaron desde la consultora.


 "Los tres gobernadores peor calificados de este mes son Ricardo Quintela, de La Rioja, con el 41,9% de imagen positiva; Mariano Arcioni, de Chubut, con el 42.1% y Gerardo Morales de Jujuy, con el 42%", señalaron desde CB. 

Esta nota habla de: