La vacuna de Oxford funciona cuando entra a las células, según un estudio

Las "instrucciones genéticas" del fármaco se siguen correctamente.

La vacuna de Oxford funciona cuando entra a las células, según un estudio

Por: Mendoza Post

 Investigadores de la Universidad de Bristol confirmaron que la vacuna contra el coronavirus que está desarrollando la Universidad de Oxford y AstraZeneca funciona según lo planeado. Hace días, falleció un médico voluntario en Brasil, aunque habían expreso que no tuvo relación con el Covid-19.

La investigación fue detallada como "maravilloso ejemplo de colaboración interdisciplinaria" entre científicos en plena pandemia. Los científicos británicos comprobaron que la vacuna estaba correctamente diseñada para replicar las partes de la composición de Covid-19 necesarias para entrenar al sistema inmunológico para combatir la enfermedad, como detalló Clarín.

"Aprenderá a atacar a una proteína, proporcionando a las personas las herramientas biológicas necesarias para combatir el virus", precisaron. David Matthews, quien dirigió la investigación, manifestó: "Este es un estudio importante, ya que podemos confirmar que las instrucciones genéticas que sustentan esta vacuna, que se está desarrollando lo más rápido y seguro posible, se siguen correctamente cuando entran en una célula humana".

Oxford continúa trabajando en su desarrollo.

"Hasta ahora, la tecnología no ha podido proporcionar respuestas con tanta claridad. Pero ahora sabemos que la vacuna está haciendo todo lo que esperábamos. Eso es una buena noticia en nuestra lucha contra la enfermedad", agregó.

Investigan la muerte de un voluntario de la vacuna de Oxford en Brasil

Los investigadores querían mostrar cómo y cuándo precisamente la vacuna copiaba y usaba las instrucciones genéticas programadas por sus diseñadores. La clave está en la "proteína de pico" (spike protein) del coronavirus SARS-CoV 2, que produce el Covid-19. Una vez que se obtiene "esta proteína de pico", el sistema inmunológico reacciona a ella entrenando al sistema inmunológico para identificar la real infección de Covid-19.

El fármaco sigue los procedimientos correctos.

"El estudio confirma que se producen grandes cantidades de spike protein de coronavirus con gran precisión. Esto explica en gran medida el éxito de la vacuna en la inducción de una fuerte respuesta inmune" dijo Sarah Gilbert, profesora de vacunología en la Universidad de Oxford y líder del ensayo de la vacuna de Oxford.

Video: la vacuna de Oxford contra el coronavirus inició su producción masiva


Esta nota habla de: