Copa Libertadores: ¿Los argentinos fueron desfavorecidos en el sorteo?

River, Boca y Racing tienen duelos muy complicados en Octavos de final.

Copa Libertadores: ¿Los argentinos fueron desfavorecidos en el sorteo?

Por:Emanuel Tristán

Este viernes se realizó el sorteo de los Octavos de final de la Copa Libertadores con tres equipos argentinos protagonistas. River Plate y Boca Juniors, que clasificaron como primeros en sus grupos, y Racing Club, que ingresó como segundo en su zona.

De acuerdo al emparejamiento que realizó la Conmebol, los tres enfrentarán a rivales brasileños en la siguiente instancia: el Millonario se medirá con Atlético Paranaense, el Xeneize hará lo propio con Inter de Porto Alegre, y la Academia enfrentará a Flamengo de Río de Janeiro.

A primera vista, el sorteo arrojó contrincantes muy complicados para los tres. En principio, y siempre dentro de la teoría, el que menos problemas debería tener es River Plate. No obstante, Paranaense hace rato que viene teniendo protagonismo en la Libertadores y además sostiene de manera continuada las clasificaciones a la segunda fase. Boca tiene un rival de fuste que siempre llega lejos y Racing enfrentará a uno de los equipos más grandes del país carioca.

Copa Libertadores: Boca y River sólo podrán cruzarse en la final 

Atlético Paranaense (River)

El conjunto brasileño finalizó segundo del Grupo C con 10 unidades, la misma cantidad que el puntero, Joge Wilstermann de Bolivia, pero con un gol menos en la diferencia de gol. 

Paranaense ganó 3 partidos, empató 1 y perdió 2. Los triunfos fueron contra Peñarol de Uruguay de local, contra el propio Wilstermann de visitante y contra Colo Colo en Brasil. El empate fue contra Wilstermann de local y las derrotas contra Peñarol y Colo Colo en Uruguay y Chile respectivamente. Metió 8 goles y le convirtieron 6.

Inter de Porto Alegre (Boca)

El equipo brasilero, que cuenta en sus filas con los argentinos D'Alessandro, Musto, Cuesta y Sarrafiore, concluyó segundo del Grupo E con 8 puntos, detrás del puntero Gremio (su clásico rival), que sumó 11 unidades.

Internacional ganó 2 partidos, empató 2 y perdió 2, convirtiendo 8 goles y recibiendo 6 tantos. Venció a la Universidad Católica y América de Cali, ambos de local; empató contra América y Gremio, de visitante, y perdió contra Gremio de local y la Católica en Chile.

Flamengo (Racing)

El Fla fue el tercer mejor equipo de la fase de grupos y lideró la Zona A con 15 unidades, producto de 5 victorias y 1 derrota. Metió 14 goles y le anotaron 8 tantos. Casualmente sumó la misma cantidad de puntos que Racing, que terminó segundo en su zona.

El equipo que juega de local en el Maracaná solo perdió contra Independiente del Valle, y fue con goleada 5 a 0. Luego se tomó revancha contra los ecuatorianos devolviéndole 4 goles, y venció por partida doble a Junior de Barranquilla y Barcelona de Ecuador.

Esta nota habla de: