Copa Libertadores: ¿Los argentinos fueron desfavorecidos en el sorteo? - Mendoza Post
Viernes 23 Oct 2020
porEmanuel Tristán
Editor de Deportes

Este viernes se realizó el sorteo de los Octavos de final de la Copa Libertadores con tres equipos argentinos protagonistas. River Plate y Boca Juniors, que clasificaron como primeros en sus grupos, y Racing Club, que ingresó como segundo en su zona.

De acuerdo al emparejamiento que realizó la Conmebol, los tres enfrentarán a rivales brasileños en la siguiente instancia: el Millonario se medirá con Atlético Paranaense, el Xeneize hará lo propio con Inter de Porto Alegre, y la Academia enfrentará a Flamengo de Río de Janeiro.

A primera vista, el sorteo arrojó contrincantes muy complicados para los tres. En principio, y siempre dentro de la teoría, el que menos problemas debería tener es River Plate. No obstante, Paranaense hace rato que viene teniendo protagonismo en la Libertadores y además sostiene de manera continuada las clasificaciones a la segunda fase. Boca tiene un rival de fuste que siempre llega lejos y Racing enfrentará a uno de los equipos más grandes del país carioca.

Copa Libertadores: Boca y River sólo podrán cruzarse en la final 

Atlético Paranaense (River)

El conjunto brasileño finalizó segundo del Grupo C con 10 unidades, la misma cantidad que el puntero, Joge Wilstermann de Bolivia, pero con un gol menos en la diferencia de gol. 

Paranaense ganó 3 partidos, empató 1 y perdió 2. Los triunfos fueron contra Peñarol de Uruguay de local, contra el propio Wilstermann de visitante y contra Colo Colo en Brasil. El empate fue contra Wilstermann de local y las derrotas contra Peñarol y Colo Colo en Uruguay y Chile respectivamente. Metió 8 goles y le convirtieron 6.

Inter de Porto Alegre (Boca)

El equipo brasilero, que cuenta en sus filas con los argentinos D'Alessandro, Musto, Cuesta y Sarrafiore, concluyó segundo del Grupo E con 8 puntos, detrás del puntero Gremio (su clásico rival), que sumó 11 unidades.

Internacional ganó 2 partidos, empató 2 y perdió 2, convirtiendo 8 goles y recibiendo 6 tantos. Venció a la Universidad Católica y América de Cali, ambos de local; empató contra América y Gremio, de visitante, y perdió contra Gremio de local y la Católica en Chile.

Flamengo (Racing)

El Fla fue el tercer mejor equipo de la fase de grupos y lideró la Zona A con 15 unidades, producto de 5 victorias y 1 derrota. Metió 14 goles y le anotaron 8 tantos. Casualmente sumó la misma cantidad de puntos que Racing, que terminó segundo en su zona.

El equipo que juega de local en el Maracaná solo perdió contra Independiente del Valle, y fue con goleada 5 a 0. Luego se tomó revancha contra los ecuatorianos devolviéndole 4 goles, y venció por partida doble a Junior de Barranquilla y Barcelona de Ecuador.

Esta nota habla de: