Regresaron tres astronautas luego de pasar seis meses en el espacio

El estadounidense Chris Cassidy y los rusos Iván Vágner y Anatoli Ivanishin volvieron a la Tierra tras 196 días en la Estación Espacial Internacional.

Regresaron tres astronautas luego de pasar seis meses en el espacio

Por: Mendoza Post

La nave Soyuz MS-16, con tres tripulantes de la Estación Espacial Internacional (EEI) a bordo, aterrizó este jueves con éxito en la estepa kazaja, informó el Centro de Control de Vuelos Espaciales de Rusia.

La cápsula de descenso tocó Tierra a las 02.54 GMT a unos 150 kilómetros al sureste de la ciudad kazaja de Zhezkazgán con los cosmonautas rusos Anatoli Ivanishin e Iván Vágner y el astronauta de la NASA estadounidense Chris Cassidy a bordo.

Los tres tripulantes permanecieron seis meses en la plataforma orbital internacional, donde dejaron atrás a los cosmonautas rusos Serguéi Rízhikov y Serguéi Kud-Sverchkov, y a la astronauta estadounidense Kathleen Rubins, que comienzan la misión 64 a bordo de la EEI. Los tripulantes de la Soyuz MS-16 finalizaron así una misión de 196 días que abarcó 3.136 órbitas de la Tierra, según la NASA.

Cordillera de los Andes: la Nasa difunde imágenes desde el espacio 

Cassidy completó su tercer vuelo y acumula un total de 378 días en el espacio, lo que supone el quinto puesto por duración entre los astronautas estadounidenses.

Ivashin finalizó con su regreso a la Tierra su tercer vuelo y suma un total de 476 días, en tanto que para Vágner fue la primera misión.

Ahora los tres serán trasladados en helicópteros rusos al centro de recuperación en Karagandá, Kazajistán, y desde allí Cassidy se subirá a un avión de la NASA para regresar a Houston. Sus dos compañeros rusos a su vez serán transportados en un avión del Centro de Entrenamiento de Cosmonautas Gagarin a la Ciudad de las Estrellas, en las afueras de Moscú.

Planean vuelo turístico en globo al espacio para 2024 

Durante su estancia en la EEI los tres dieron la bienvenida a finales de mayo a Bob Behnken y Doug Hurley, que llegaron en la cápsula Crew Dragon de la compañía de transporte aeroespacial SpaceX, propiedad del empresario Elon Musk.

Behnken y Hurley fueron los primeros astronautas de la NASA en ser lanzados a la EEI desde tierra estadounidense a bordo de una nave y un cohete también estadounidenses desde el fin del programa de los transbordadores el 8 de julio de 2011.

Ahora, los tres tripulantes que permanecen en la plataforma orbital, Rízhikov, Kud-Sverchkov y Rubins, presenciarán la llegada prevista para el 1 de noviembre de la misión SpaceX Crew-1 de SpaceX, que llevará a la EEI a los astronautas de la NASA Mike Hopkins, Victor Glover, Shannon Walker, y al japonés Soichi Noguchi.

Fuente: EFE e Infobae

Esta nota habla de: