Una empresa argentina fabricará el 50% de los teléfonos celulares

Se trata de Mirgor, que llegó a un acuerdo con la multinacional Brighstar para quedarse con la producción de los móviles en nuestro país.

Una empresa argentina fabricará el 50% de los teléfonos celulares

Por: Mendoza Post

La empresa Mirgor, principal fabricante de teléfonos celulares de Argentina, se hará cargo de los activos en el país de la multinacional Brithstar para producir cerca del 50% de los móviles en nuestra región.

La compañía estadounidense con sede en Tierra del Fuego abandona la producción local y Mirgor continuará no sólo con su legado, sino también que se hará cargo de los 500 empleados en la planta de producción ubicada en la provincia más austral de todas.

Brightstar tenía presencia en Argentina desde el 2003 y se encargaba de la manufacturación de celulares para las marcas Samsung y LG. "Estamos muy contentos y aliviados. El trato está cerrado. Seguimos apostando por la Argentina. Esto se realizó para mantener la industria en Tierra del Fuego y, sobre todo, los puestos de trabajo. Una crisis mayor ya no se puede resistir. Es un esfuerzo para que se siga fabricando y para que las marcas continúen confiando en el país", le dijo a Infobae José Luis Alonso, CEO de Mirgor, la empresa de la que es accionista el empresario Nicolás Caputo.

Preocupación de las pymes por el impacto del dólar en los precios 

El acuerdo, detalló el ejecutivo, consiste en que la firma local se hace cargo del pasivo indemnizatorio de la que hasta fue su competidora y esta le traspasa la operación completa. Según trascendió de fuentes del mercado, ese pasivo sería de unos USD 12 millones. 

El traspaso de los activos comenzará mañana mismo y desde Mirgor destacaron el apoyo que tuvieron del gobernador Gustavo Melella; del ministro de Desarrollo Productivo; Matías Kulfas, de Martín Pérez, intendente de Río Grande (la ciudad fueguina en al que están ambas empresa), y de los representantes gremiales de la UOM y Asimra, con Antonio Calo y Javier Escobar a la cabeza.

"Es una gran apuesta que se hace pensando en que habrá una continuidad del régimen industria en la isla, que vence en 2023 y esperamos que se renueve. Apostamos a que el segmento se va a recuperar, junto con la economía local y que vamos a poder volver a niveles de producción de otros años", dijo Alonso.

Pymes de Mendoza enviaron vinos a Brasil para degustación 

Mirgor ya informó la novedad a la Bolsa de Buenos Aires, donde cotiza con un valor de mercado de $22.000 millones. Allí explicó que adquirió "el 100% del paquete accionario de Brightstar Argentina S.A. ("BASA") y de Brightstar Fueguina S.A." y que "en el día de la fecha se perfeccionó la transferencia de las acciones de ambas compañías".

Esta nota habla de: