En Mendoza la cuarentena sigue igual y Nación promete más recursos

Así lo afirmó el Presidente tras el anuncio de las nuevas condiciones de la cuarentena que se extiende por catorce días más.

En Mendoza la cuarentena sigue igual y Nación promete más recursos

Por: Mendoza Post

 El presidente Alberto Fernández anunció esta tarde que la próxima fase del aislamiento se extenderá hasta el próximo 8 de noviembre y explicó que las restricciones seguirán como hasta el momento en las ocho provincias con mayor cantidad de casos y en la zona metropolitana.

"Vamos a seguir en las mismas condiciones en las ocho provincias y en el AMBA", explicó el mandatario nacional al encabezar el anuncio desde Misiones, al hacer referencia a las provincias de Buenos Aires, la Ciudad, Chubut, Mendoza, Río Negro, Tucumán, Santa Fe, Neuquén, Córdoba y San Luis sobre las cuales prometió disponer más recuersos para luchar contra el coronavirus.

Por otro lado, Fernández anunció que a partir del próximo lunes ocho provincias con el nivel de casos de Covid-19 controlado pasarán a la etapa de "distanciamiento social". Se trata de los distritos de Misiones, Corrientes, Formosa, Entre Ríos, Catamarca, Jujuy, La Pampa y San Juan.

El Presidente Alberto Fernández hizo los anuncios desde Misiones. 

"En todas las provincias, el nivel de saturación es alto. Esto pasa en Neuquén, el Gran Mendoza o Mendoza. Pero también en Río Cuarto o Villa María", ejemplificó. 

Ver: "Vamos a seguir en las mismas condiciones en que estamos hoy"

Según el Ministerio de Salud de Mendoza, la provincia tiene 39.478 contagiados, 22.236 recuperados y 650 fallecidos por coronavirus. 

Esta nota habla de: