Alberto anunció que sigue la cuarentena por dos semanas más

"Vamos a seguir en las mismas condiciones en que estamos hoy", dijo. Participó de un acto junto al gobernador misionero Oscar Herrera Ahuad y el ministro de Salud, Ginés González García.

Alberto anunció que sigue la cuarentena por dos semanas más

Por: Mendoza Post

 El presidente Alberto Fernández encabezó esta tarde en Misiones el anuncio de la próxima fase del aislamiento por la pandemia de coronavirus. El mandatario estuvo acompañado de Oscar Herrera Ahuad y del ministro de Salud de la Nación, Ginés González García. Las medidas continuarán por 14 días más y con las mismas condiciones que rigen en la actualidad. 

Es la primera vez que el jefe de Estado realiza el anuncio en una provincia. El mandatario local habló sobre obras y desarrollos de la provincia, sobre lo que necesitan y cómo están trabajando con Nación. El Ministro también comunicó ayuda en materia de salud. Fernández también ponderó las virtudes de Misiones. "Tenemos que cuidar la selva tropical. La preservación es central para que el mundo comience a cambiar", pidió. 

"No logramos terminar el problema de la pandemia. Hablé con gobernadores y con el jefe de Gobierno Porteño. En ocho provincia se concentra el 55% de los contagios de todo el país. Hablo de Santa Fe, Córdoba, San Luis, Mendoza, Neuquén, Río Negro y Tucumán. Nos estamos estabilizando en una meseta de 15 mil casos diarios. El virus ya no está en las ciudades sino en pequeños pueblos", expresó. 

  Fernández desde Misiones: habrá cuarentena por 14 días más.  

"Ayer decidí concentrar el esfuerzo en esas provincias y en el AMBA porque tienen la gran proporción de los contagios en el país. Vimos un poco de lo que pasa en esos lugares. Además de contagios, hay estrés en la atención médica: hospitales que se colman y terapistas que se cansan. Debemos garantizar la atención", agregó.

Anticuerpos contra el Covid-19 durarían siete meses

"En todas las provincias, el nivel de saturación es alto. Esto pasa en Neuquén, el Gran Mendoza o Mendoza. Pero también en Río Cuarto o Villa María", ejemplificó. Hablo de una meseta de Santa Fe o Córdoba, pero "es muy alta". "Veremos qué frutos han dado los 14 días que tuvieron en aislamiento sanitario. Vamos a seguir en las mismas condiciones en que estamos hoy, en las provincias y en el AMBA", expresó. 

Alberto habló de las nuevas medidas en el país.

"El riesgo sigue latente. Hay que ser cuidadoso con el contacto con los otros. Hay que mantener distancia, usar alcohol y el tapabocas. De ese modo, garantizar que los contagios bajen. Los que podemos quedarnos en casa, hay que hacerlo porque ahí es donde más seguro estamos. Los mayores de 65 años les pido que se queden en sus hogares. El virus pude ser muy indolente con los adultos mayores. El promedio de edad de los fallecidos ronda los 74 años", determinó. 

Madrid suspende reuniones familiares y diversión nocturna

"Les pido extremar los cuidados. El virus no diferencia ideologías políticas, clases sociales ni edades", explicó. "Todos queremos que exista verano pero para tener verano es importante que nos cuidemos hoy", explicó. Habló de la ciudad de Mar del Plata donde los casos comenzaron a crecer. 

"Vamos a seguir 14 días más desde el día que vence", pero no tenía en claro cuando empezaba. "Esto no es cuarentena. Cuarentena es quedarse encerrado en las casas y estamos abriendo actividades", dijo y agradeció al personal de la salud, personal de seguridad, gobernadores, gobernadores e intendentes e intendentas en todo el país. "No nos dejemos confundir, sigamos trabajando juntos", dijo y ejemplificó su labor junto a Horacio Rodríguez Larreta. 

En plena pandemia, la costa atlántica tendría su mejor temporada en 20 años

"Hemos tomado notas de las necesidades que tienen. Advierten que estamos viviendo un momento que ninguno previó que íbamos a vivir. Como esto nos tocó, le ponemos el pecho. Con todo respecto, los que somos peronistas, más. Trabajando codo a codo vamos a levantar el país", expresó y destacó la labor del uruguayo José Mujica, de quién dijo que es "su maestro". 

Esta nota habla de: