Cayó una banda que estafaba a ancianos en San Rafael - Mendoza Post
Por: Mendoza PostViernes 23 Oct 2020

 Dos hombres fueron detenidos tras cometer estafas a ancianos. El hecho comenzó este jueves a las 12.30 cuando una mujer de 79, domiciliaria en la calle Quiroga de dicho departamento, denunció que le habían robado 26.400 dólares. La estafa sucedió cuando la mujer recibió un llamado a su teléfono fijo de una persona quien se hizo pasar por su hija quien le manifestó que los dólares se iban a cambiar, por lo que enviaría a un sujeto a la casa para que retire el dinero. A los pocos minutos, llegó un hombre a quien la mujer le entregó la suma de dinero. 

Un rato más tarde, a las 14:30, efectivos policiales tomaron conocimiento de un siniestro vial en calle Entre Ríos y Lugones de San Rafael, entre un automóvil Renault Clio y una camioneta Renault Kangoo donde circulaban dos sujetos. Mientras la Policía actuaba por el accidente, los efectivos constataron que en la camioneta había dinero. 

Al requisar el rodado se encontró: 51 billetes de 1.000 pesos, 36 billetes de 200 pesos, uno de 500 pesos, 3 billetes de 100 pesos, uno de 50 pesos; de una billetera: 16 billetes de 100 pesos, uno de 50 pesos y un billete de 10 pesos. También se secuestró joyas y documentación perteneciente a una camioneta Amarok.

Así quedó la camioneta tras el choque. Foto: Diario de San Rafael.

En tanto, al conductor del rodado se le encontró dos cigarrillos de marihuana. Según la investigación, el dinero era proveniente de distintas estafas realizadas por los dos hombres. Ambos hombres, un joven de 25 años y otro de 49 años (domiciliarios en Rodeo del Medio) quedaron detenidos y a disposición de la Justicia. 

Ver: Detuvieron a un estafador cuando estaba por concretar "el cuento del tío"

Siguiendo con dicha investigación, cerca de las 2:30 de hoy, la Policía aprehendió a 3 mujeres - de 25 años, 49 años y 23 años respectivamente - y un hombre de 27 años quienes están vinculados a esta banda que comete estafas. Las detenciones ocurrieron cuando los investigadores detuvieron la marcha de una camioneta Chevrolet S-10 en calle Irigoyen y Comandante Salas, y al requisar el rodado se secuestró: 18 billetes de 100 dólares, 1 billete de 100 dólares partido por la mitad, un billete de 50 dólares, tres billetes de un dólar y tres celulares. Se trasladó el rodado, secuestro y aprehendidos a Comisaría. 32°. 

Los delincuentes se hacían pasar por familiares de las víctimas para robarles sus ahorros.

Por otro lado, el personal logró determinar el lugar donde se estaban alojando, un complejo ubicado en calle Av. Mitre de San Rafael, donde se ingresó a la habitación N° 20 - la que era ocupada por los aprehendidos y se procedió al secuestro de ciento cuarenta y ocho mil doscientos veinte pesos en efectivo, nueve mil quinientos cinco dólares en efectivo y dos bolsos con ropas.

Ver: Se incrementaron 500% las estafas virtuales a clientes bancarios


Esta nota habla de: