Un juez entrerriano rechazó el desalojó que pidió Etchevehere - Mendoza Post
Por: Mendoza PostViernes 23 Oct 2020Viernes, 23/10/20 atrás

 Luego de días de tensión en torno a la toma del campo del exministro de Agricultura de la Nación, Luis Miguel Etchevehere, en Santa Elena, Entre Ríos, la justicia rechazó la cautelar presentada para desalojar a los militantes de Juan Grabois del campo. La decisión fue tomada por el juez de Garantías subrogante, Raúl Damir Flores.

El conflicto comenzó a partir de la decisión de Dolores Etchevehere de ceder unos terrenos familiares para la puesta en marcha del denominado Proyecto Artigas, un modelo agrario sostenible llevado a cabo por un grupo de campesinos sin tierra, activistas y organizaciones ambientales, y que su familia denuncia que no le pertenecen.

Al desatarse el conflicto, Dolores Etchevehere, manifestó: "Acá no hubo ninguna irrupción. Yo ingresé en mi casa, la sucesión está abierta e indivisa". Pese a ello, el abogado Rubén Pagliotto, representante de Leonor Barbero Marcial -madre de los Etchevehere-, y de los hermanos Luis y Débora, solicitó la "restitución" del "predio rústico usurpado".

Ver: Burlas al "Proyecto Artigas" de Grabois por la huerta en el campo de Etchevehere 

"El juez pide que acordemos entre hermanos. De acá no nos vamos a ir", anticipó Luis Etchevehere minutos después de que se diera a conocer la resolución. Pero, además, dio contundentes declaraciones a la prensa: "Vamos a permanecer, nos ampara la ley y vamos a apelar este fallo".

La decisión fue tomada por el juez de Garantías subrogante, Raúl Damir Flores.

Ver: José Luis Ramón se solidarizó con Grabois y repudió "los discursos de odio"