Iannizzotto alertó que las usurpaciones en el campo "van en aumento"

El dirigente rural de Mendoza, presidente de Coninagro, agregó que las víctimas se ven desbordadas por la situación y eligen, en muchos casos, no hacer la denuncia.

Iannizzotto alertó que las usurpaciones en el campo "van en aumento"

Por: Mendoza Post

Luego de que el exministro de Agroindustria Luis Miguel Etchevehere acusó al presidente Alberto Fernández de avalar la toma de su campo familiar de Entre Ríos, Carlos Iannizzotto tuvo un particular análisis del hecho y, además, contó que las usurpaciones en los campos van en aumento.

En primer lugar, el ruralista mendocino dijo sobre el caso particular de Etchevehere que hay muchos factores a tener en cuenta, incluida la disputa legal con la hermana. Sin embargo, fue contundente en rechazar las tomas de tierras.

En diálogo con el programa Te digo lo que pienso que conduce Ricardo Montacuto por Radio Nihuil, Iannizzotto se mostró preocupado al decir que "esto va in crescendo, este tema de la inseguridad rural, en general". 

"El tema Etchevehere se mezclan varias cosas, pero también está esto de la inseguridad rural que ya se lo planteamos a Kicillof ayer, y es fruto de no tener una política de prevención, de equipamiento y de desconocimiento de las fuerzas de seguridad en el tema rural, que si no se actúan con rapidez, se pierden las pruebas", agregó el mendocino.

Ver:  José Luis Ramón se solidarizó con Grabois y repudió "los discursos de odio"

Y añadió: "También le planteamos lo mismo a la Ministra de Seguridad de la Nación, porque no vemos la infraestructura adecuada para afrontar estos delitos".

"Obvio que estoy en contra de las tomas, porque este tema de la ocupación, que si bien no son muchos, va en crecimiento, y no veo que se estén tomando decisiones", dijo.

Iannizzotto explicó también que en muchas ocasiones, las personas que son víctimas de usurpaciones en los campos se ven "desbordadas", se "paralizan" y eligen no hacer la denuncia correspondiente.

Esta nota habla de: