Bragagnolo entregó los premios a los Héroes y Heroínas de Luján de Cuyo

El intendente y la reina departamental distinguieron el esfuerzo de los niños lujaninos.

Bragagnolo entregó los premios a los Héroes y Heroínas de Luján de Cuyo

Por: Mendoza Post

El Intendente de Luján de Cuyo, Sebastián Bragagnolo, junto con la Reina de la Vendimia Departamental Guadalupe Althabe, encabezó el evento que distinguió el esfuerzo de los niños lujaninos por quedarse en casa y cuidar a sus mayores, en el actual contexto de Emergencia Sanitaria. Las distinciones se tradujeron en la entrega de 5700 diplomas digitales y, destacados como los reconocimientos más relevantes, se regaló una bicicleta y 10 kits de juegos familiares. 

En el marco del aislamiento social en el que se encuentra la provincia de Mendoza, en virtud de combatir la propagación del COVID-19, el municipio lujanino pensó una iniciativa destinada a estimular el ánimo de los más pequeños, destacando su esfuerzo por quedarse en sus domicilios y cuidar a sus mayores, entre otras tareas.

En esta línea, la comuna diseñó un diploma que fue entregado a todos los niños del departamento que participaron de la acción: se entregaron 5710, luego de que los familiares inscribieran a sus hijos de manera virtual. 

Benjamín se ganó la bicicleta

Ver también: San Rafael: más de 6.500 luminarias recuperadas y 200 nuevos equipos

La gratificación digital acompañada del mensaje "Por cuidarte y ayudar a cuidar a tu familia. Por quedarte en casa. Por hacer las tareas. Por seguir compartiendo alegría a diario. Por todo esto y más, te decimos: ¡Muchas gracias!" se encontrará firmada por los referentes de las organizaciones que mancomunadamente elaboraron la propuesta: Guadalupe Althabe (Reina de la Vendimia de Luján de Cuyo 2020), Lic. Sergio Quiróz (Comisario Departamental), Gustavo Tiritera (Comandante Mayor de Bomberos Voluntarios de Luján de Cuyo) y José Luis Niñez (Presidente de FECUVEMA -Federación Cuyana de Veteranos de Malvinas-). 

A pesar de la entrega de diplomas como distinción general, hubo 11 niños del departamento que, por su particular compromiso con la acción, fueron destacados enfáticamente: el primer puesto se llevó una bicicleta y las 10 posiciones posteriores un kit de juego familiar. A continuación el listado de las heroínas y héroes privilegiados de Luján de Cuyo:

· Yemina Blanco
· Daniela González
· Yamila Belén
· Luciana Sosa
· Johana Guarise
· Mabel Esperanza Ríos
· María Jimena Molina
· Claudia Galdeano
· Stella Maris Vega
· Jesica Gutiérrez
· Cecilia Figueroa.

Guadalupe Althabe le da su premio a uno de los ganadores

Ver también: Ciudad realizará el 1er Foro Internacional de Deporte Infantil y Desarrollo

Esta nota habla de: