Burlas al "Proyecto Artigas" de Grabois por la huerta en el campo de Etchevehere - Mendoza Post
Por: Mendoza PostViernes 23 Oct 2020

El Proyecto Artigas, que lidera el dirigente social Juan Grabois y que tomó relevancia nacional al instalarse en un campo de la familia Etchevehere, compartió ayer una foto de una supuesta huerta que comenzaron a sembrar en una parte del campo y llovieron las críticas por la falta de conocimiento.

En la imagen se ve a 11 personas con palas trabajando sobre una parcela: "Mientras el agronegocio en patota viene a amedrentarnos, seguimos labrando la tierra", consigna la publicación, que despertó todo tipo de críticas por la ubicación en donde se instaló, ya que se observa que es una zona de eucaliptos, considerados alelopáticos.

La alelopatía es un fenómeno biológico por el cual un organismo produce uno o más compuestos bioquímicos que influyen en el crecimiento, supervivencia o reproducción de otros organismos. Estos compuestos son conocidos como aleloquímicos y pueden conllevar a efectos benéficos (alelopatía positiva) o efectos perjudiciales (alelopatía negativa) a los organismos receptores. 

Ver también: "José Luis Ramón se solidarizó con Grabois"

La imagen de la huerta  los eucaliptos

El caso es que los eucaliptos producen alelopatías negativas, es decir, nada cree cerca de ellos y fue el lugar elegido para hacer la huerta.

Por esto, varios tuiteros con conocimiento de siembra comenzaron a viralizar la foto con burlas.

Esta nota habla de: