Coronavirus en España: sorpresa por el verdadero número de casos - Mendoza Post
Viernes 23 Oct 2020Viernes, 23/10/20 atrás

A pesar de que los números oficiales indican que España tiene cerca de un millón de casos confirmados de covid-19, el presidente Pedro Sánchez dijo este viernes que el número real de contagiados es superior a los 3 millones. En este contexto, enfatizó que el panorama sanitario "es muy grave" en su país.

Las palabras de Sánchez formaron parte de una declaración institucional donde se informó sobre la evolución de la pandemia de covid-19 en España. Según el presidente, los estudios de seroprevalencia desarrollados por las instituciones públicas con expertos científicos indican que "el número real de personas que han estado infectadas supera los tres millones".

Madrid suspende reuniones familiares y diversión nocturna

Por otra parte, las autoridades de Madrid anunciaron la prohibición de reuniones de personas que no viven bajo el mismo techo entre medianoche y las seis de la mañana, mientras varias regiones españolas buscan imponer toques de queda para frenar la expansión del coronavirus.

Con su decisión, Madrid busca imponer "restricciones drásticas de la activad social, especialmente la nocturna", informó en ruedas de prensa el responsable madrileño de Salud, Enrique Ruiz Escudero. Bares y restaurantes tendrán que cerrar a la medianoche y no podrán aceptar clientes después de las 23:00.