Madrid suspende reuniones familiares y diversión nocturna

La comunidad madrileña, sin embargo, debe pedir ratificación a la justicia porque la medida va contra "derechos fundamentales".

Madrid suspende reuniones familiares y diversión nocturna

Por: Mendoza Post

Debido a la cantidad de casos positivos detectados en los últimos días, la Comunidad de Madrid decidió suspender las reuniones sociales y una especie de toque de queda durante la noche en toda la región, esto es entre las 00 y las 6 horas.

Sin embargo, los españoles deberán pedir al Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) que ratifique la prohibición de hacer reuniones sociales o familiares, "porque afecta a derechos fundamentales", según informó el diario ABC.

El consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, ha anunciado las nuevas medidas, que implican una restricción de la actividad económica, lo que incluye la oferta cultural como museos, cines y teatros, de ocio que deberán estar cerrados a las doce de la noche. 

Ver también: "Oficial: adiós a la cuarentena para viajeros en Mendoza"

Para suspender reuniones familiares debe pedir ratificación de la justicia

"Respecto a la movilidad nocturna, el Ejecutivo madrileño recomienda, pero no puede obligar por el marco jurídico (tendría que pedir el estado de alarma, pues entraría de lleno en colisión con derechos fundamentales, extremo que no contempla), no salir de casa a partir de la medianoche", aclara el diario.

La comuna de Madrid ha tenido, desde el inicio de la pandemia, un total de 290 mil casos confirmados y 10.155 muertes. 

El ocio nocturno se suspende desde las 00

 Mirá. "Coronavirus en Argentina y el mundo: casos y muertes por millón de habitantes"

Esta nota habla de: