Hoy en Memo: Paraguay también seduce a los empresarios argentinos

No sólo Uruguay es un destino posible para las inversiones argentinas. ¿Sabías que en Paraguay la inflación anual es inferior al 3% y que hay meses con deflación?

Hoy en Memo: Paraguay también seduce a los empresarios argentinos

Mientras que cada vez son más las consultas sobre cómo radicarse en Uruguay, surgió otro destino posible y atractivo para los argentinos en busca de un mejor rendimiento para sus inversiones: Paraguay. Allí apuntan empresarios vinculados a distintos rubros, desde la construcción hasta la Economía del Conocimiento.

Para facilitar el desembarco de empresas y profesionales argentinos, Paraguay pondrá en funcionamiento en los próximos días las Empresas por Acciones Simplificadas (EAS), similar a las Sociedades de Acciones Simplificadas (SAS) argentinas. Así lo confirmó Renato Ibarrola, asesor del viceministerio de Comercio.

En diálogo con Memo, el gerente regional de una constructora argentina que abrió recientemente una sede en Asunción, destacó varias bondades de Paraguay: "Ellos con la economía no joden. Hay cientos de argentinos invirtiendo en Paraguay. Allá los impuestos para sacar la plata casi no existen. Es una opción sumamente interesante". 

Seguí leyendo en memo.com.ar

Esta nota habla de: