Sorteo de la Copa Libertadores: todo lo que tenés que saber

Este viernes quedarán definidos los cruces entre los 16 mejores equipos del continente. Boca y River clasificaron primeros y se emparejarán con equipos que terminaron segundos en su grupo.

Sorteo de la Copa Libertadores: todo lo que tenés que saber

Por: Mendoza Post

Este viernes al mediodía en la ciudad paraguaya de Luque, se llevará adelante el sorteo de la Copa Libertadores de América, el cual definirá los emparejamientos de los octavos de final del torneo continental.

La fase de grupos concluyó este jueves y dejó un saldo positivo para los equipos argentinos con Boca y River ganando sus grupos y Racing clasificando como segundo.

No sólo quedarán definidas las series de octavos, sino que también estará listo el cuadro completo con el camino que deberá recorrer un equipo para llegar a la final en el estadio Maracaná de Río de Janeiro.

Boca ganó su grupo y definirá de local en octavos de final

El Sorteo

Hora: 12.00
TV: ESPN

¿Cómo será? Habrá dos bolilleros, uno tendrá a los ocho primeros y el otro a los segundos de cada zona. Primero se sacarán estos últimos y luego se emparejarán con quienes ganaron sus grupos. Así quedará definido el cuadro en su totalidad.

-Todos los primeros definirán de local en octavos de final.
-A partir de cuartos de final el mejor ubicado en la fase de grupos tendrá la ventaja de jugar el partido de vuelta en su cancha.
-Están permitidos los cruces entre equipos del mismo país y que hayan compartido zona.

El Maracaná albergará la final de la Copa

Los clasificados

Según su ubicación en la tabla general:

Primeros: Palmeiras, Santos, Flamengo, Nacional, Boca, River, Gremio y Jorge Wilstermann.

Segundos: Racing, Guaraní, Independiente del Valle, Liga de Quito, Atlético Paranaense, Inter Porto Alegre, Delfín, Libertad.

Racing terminó segundo en su zona y podría cruzarse con Boca o con River en octavos de final

Ver también: Boca goleó a Caracas con un Tevez imparable y llega con todo a Octavos de final

Esta nota habla de: