La planta de Samsung y LG en el país quedó en manos del mejor amigo de Macri - Mendoza Post
La planta de Samsung y LG en el país quedó en manos del mejor amigo de Macri

Brightstar había anunciado que quería dejar la Argentina. La planta, ubicada en Tierra del Fuego que fabrica celulares, será operada por Mirgor, una empresa de Nicolás Caputo. Aseguraron que los 500 empleados continuarán trabajando.

La planta de Samsung y LG en el país quedó en manos del mejor amigo de Macri

Por: Mendoza PostJueves 22 Oct 2020

La firma Mirgor anunció esta noche que se quedó con los activos locales de Brightstar y pasará a controlar casi el 50% de la fabricación de móviles en la Argentina. Se hará cargo de los 500 empleados que tenía la compañía en Tierra del Fuego, según indicó. 

La multinacional de origen estadounidense había confirmado a comienzos de la semana su intención de dejar el país. Tenía presencia local desde 2003 y fabricaba móviles para LG y Samsung.

Mirgor dijo que el acuerdo ya está cerrado y permitirá mantener las fuentes de trabajo en Tierra del Fuego. El convenio prevé que Mirgor se hará cargo de un pasivo que ronda los u$s 12 millones, según trascendió.

Para agilizar la operación participaron el gobernador de Tierra del Fuego, Gustavo Melella; el ministro de Desarrollo Productivo; Matías Kulfas; y el intendente de Río Grande, Martín Pérez, además de representantes gremiales de UOM y Asimra.

Mauricio Macri y Nicky Caputo.

Mirgor apuesta a la continuidad del régimen industrial en la isla, que vence en 2023. Desde Brightstar  indicaron que esperan que la totalidad de los empleados siga trabajando y que el comprador mantenga los contratos.

Ver: Fabricante de celulares de Samsung y LG busca opciones para dejar el país

A partir de esta operación, Mirgor pasará a fabricar el 100% de los celulares de Samsung en la Argentina.

En una carta dirigida a la Bolsa de Comercio porteña, Mirgor formalizó la adquisición del 100% del paquete accionario de Brightstar Argentina y de Brightstar Fueguina.

Esta es la empresa Mirgor.

"Por razones estratégicas, Brightstar Corp. ha decidido desprenderse de sus inversiones en Argentina", recordó Mirgor.

Ver: Uber Eats dejará de funcionar en la Argentina

Dijo que "de acuerdo con las marcas que representa en Argentina, buscó identificar una compañía que pudiese continuar con su actividad industrial y comercial, una empresa dotada del conocimiento y experiencia propios del régimen de Tierra del Fuego, con sólida relación comercial con clientes y proveedores de las compañías, y amplio crédito comercial con las casas matrices de las mismas, circunstancias que permitirán mantener sus operaciones tal como vienen desarrollándose hasta ahora".

Esta nota habla de: