La planta de Samsung y LG en el país quedó en manos del mejor amigo de Macri - Mendoza Post
Por: Mendoza PostJueves 22 Oct 2020

La firma Mirgor anunció esta noche que se quedó con los activos locales de Brightstar y pasará a controlar casi el 50% de la fabricación de móviles en la Argentina. Se hará cargo de los 500 empleados que tenía la compañía en Tierra del Fuego, según indicó. 

La multinacional de origen estadounidense había confirmado a comienzos de la semana su intención de dejar el país. Tenía presencia local desde 2003 y fabricaba móviles para LG y Samsung.

Mirgor dijo que el acuerdo ya está cerrado y permitirá mantener las fuentes de trabajo en Tierra del Fuego. El convenio prevé que Mirgor se hará cargo de un pasivo que ronda los u$s 12 millones, según trascendió.

Para agilizar la operación participaron el gobernador de Tierra del Fuego, Gustavo Melella; el ministro de Desarrollo Productivo; Matías Kulfas; y el intendente de Río Grande, Martín Pérez, además de representantes gremiales de UOM y Asimra.

Mauricio Macri y Nicky Caputo.

Mirgor apuesta a la continuidad del régimen industrial en la isla, que vence en 2023. Desde Brightstar  indicaron que esperan que la totalidad de los empleados siga trabajando y que el comprador mantenga los contratos.

Ver: Fabricante de celulares de Samsung y LG busca opciones para dejar el país

A partir de esta operación, Mirgor pasará a fabricar el 100% de los celulares de Samsung en la Argentina.

En una carta dirigida a la Bolsa de Comercio porteña, Mirgor formalizó la adquisición del 100% del paquete accionario de Brightstar Argentina y de Brightstar Fueguina.

Esta es la empresa Mirgor.

"Por razones estratégicas, Brightstar Corp. ha decidido desprenderse de sus inversiones en Argentina", recordó Mirgor.

Ver: Uber Eats dejará de funcionar en la Argentina

Dijo que "de acuerdo con las marcas que representa en Argentina, buscó identificar una compañía que pudiese continuar con su actividad industrial y comercial, una empresa dotada del conocimiento y experiencia propios del régimen de Tierra del Fuego, con sólida relación comercial con clientes y proveedores de las compañías, y amplio crédito comercial con las casas matrices de las mismas, circunstancias que permitirán mantener sus operaciones tal como vienen desarrollándose hasta ahora".

Esta nota habla de: