Boca goleó a Caracas con un Tevez imparable y llega con todo a Octavos de final

El Xeneize ratificó su liderazgo en el Grupo H y llega a la siguiente instancia muy encendido. El Apache metió dos en su 250° partido.

Boca goleó a Caracas con un Tevez imparable y llega con todo a Octavos de final

Por: Mendoza Post

Boca Juniors culminó su participación en la primera fase de la Copa Libertadores con una notable goleada sobre Caracas F.C. por 3 a 0. El partido se disputó en La Bombonera y se definió con los goles de Lisandro López y Carlos Tevez, en dos ocasiones. Toda la acción llegó en el primer tiempo.

De esta forma, el Xeneize ratificó su dominio en el Grupo H (antes del partido ya estaba clasificado y tenía el primer puesto asegurado) con 14 unidades, producto de una campaña que cosechó 4 triunfos, 2 empates y ninguna derrota. Con este panorama, el equipo dirigido por Miguel Ángel Russo llega muy enchufado a los Octavos de final, que comenzarán a disputarse en noviembre.

Las emociones fueron todas en la primera etapa y comenzaron con el penal que el mendocino Esteban Andrada le atajó a Robert Hernández a los 14 minutos. Fue una de las pocas veces que el conjunto venezolano pisó el área rival.

Porque después Boca apretó el acelerador y liquidó la historia antes del entretiempo. Lisandro López abrió la cuenta a los 26 minutos con un potente cabezazo en un tiro de esquina, mientras que Carlos Tevez sentenció la goleada con su doblete a los 32 y 42 minutos respectivamente, primero aprovechando una gran asistencia de Cardona y luego con un potente remate al primer palo.

Por la derrota, Caracas quedó eliminado y continuará en la Sudamericana. El elenco venezolano terminó tercero con 7 puntos, misma cantidad que Libertad de Paraguay (perdió de local 4 a 2 contra Independiente Medellín), pero con peor diferencia de gol.

Boca fue uno de los tres argentinos clasificados a octavos de final junto con River Plate y Racing Club, mientras que Tigre y Defensa y Justicia (continúa jugando Copa Sudamericana) fueron eliminados. Este viernes será el sorteo de los cruces de la próxima instancia. 

Los goles

El penal


Esta nota habla de: