Ernesto Contreras fue internado con coronavirus tras sufrir un infarto - Mendoza Post
Por: Mendoza PostJueves 22 Oct 2020Jueves, 22/10/20 atrás

Ernesto Contraras fue internado de urgencia en el Hospital Privado de Mendoza. El ex ciclista mendocino, conocido como el Cóndor de América, sufrió un infarto silencioso y una vez que fue ingresado en la clínica, también dio positivo al test de coronavirus.

Por el momento el estado de salud del ex deportista de 83 años es estable. De acuerdo al parte médico, Contreras no tuvo fiebre ni pulmonía, y suponen que el Covid-19 habría tenido consecuencias en el infarto que sufrió y también en un inconveniente con la vesícula.

De acuerdo al testimonio de Omar Contreras, hijo de Ernesto, en el Diario Uno, el Cóndor de América "está estable, con estudios en el corazón y algunas placas en el tórax. Además le han hecho varios análisis para ir confirmando y descartando posibilidades".

Ver también: Mendocinos olímpicos a lo largo de la historia 

En ese sentido, Omar agregó que "la vesícula fue la mayor complicación ya que atravesó un infarto silencioso prácticamente sin enterarse". También detalló que el ex ciclista "sufre arritmia e insuficiencia renal", y que son optimistas con la recupración.

Ernesto Contreras ganó en dos ocasiones la reconocida carrera "Cruce de los Andes", en 1968 y 1973. Ganó 12 títulos a nivel nacional y además representó a nuestro país en tres Juegos Olímpicos y varios Juegos Panamericanos.

Es considerado junto con Víctor Antonio Legrotaglie (fútbol) y Nicolino Locche (boxeo) uno de los deportistas más importantes de la provincia y de la región.