La Sociedad Rural repudió la usurpación de campos de la familia Etchevehere

El organismo respaldó al ex ministro de Agrucultura de Macri, quien aseguró que la toma de tierras están comandadas por el Gobierno Nacional a través de funcionarios.

La Sociedad Rural repudió la usurpación de campos de la familia Etchevehere

Por: Mendoza Post

 La Sociedad Rural Argentina (SRA) manifestó hoy su "alarma y repudio" ante lo que consideró "el apoyo indebido o la presencia no justificada" de funcionarios del Gobierno en las "tomas ilegales de tierras, propiedades y edificios públicos, que están proliferando a lo largo y ancho del país".

En medio del conflicto por las tierras familiares en Entre Ríos del ex titular de la entidad Luis Miguel Etchevehere, la Sociedad Rural salió al cruce del Gobierno de Alberto Fernández, en línea con las acusaciones del ex ministro de Agricultura de Mauricio Macri.

"La presencia de funcionarios públicos de manera presencial o virtual entre los usurpadores, en las prolongadas tomas del Sur, las del Conurbano bonaerense, en la de un socio nuestro en la provincia de Entre Ríos y, lamentablemente, en otros tantos rincones de la Patria, como en Jujuy, o en Junín y Olavarría, en la provincia de Buenos Aires, pueden ser interpretadas como un aval del Estado a una metodología ilegal", dijo la entidad en un comunicado.

Los carteles en los campos repudiando la presencia de Grabois.

Agregó que "preservar el contrato y la paz social es sostenible únicamente mediante el respeto y el acatamiento irrestricto a la Constitución Nacional y a las leyes".

Ver: Etchevehere acusó a funcionarios por las usurpaciones

"Las usurpaciones como modus operandi se están extendiendo ante la pasividad de los poderes de la República, que están descuidando su función principal que es ordenar. Esto puede traer consecuencias imprevisibles para todos los ciudadanos de la Nación, especialmente si ese rol es asumido por referentes sociales que no han sido elegidos por el pueblo", indicó la institución que dirige Daniel Pelegrina.

El ex titular de la entidad, Luis Miguel Etchevehere.

Por otra parte señaló que "los argentinos deseamos preservar el pacto social; vivir bajo un Estado que asegure sus derechos y garantías, su seguridad física y la de sus familias, el valor de su trabajo y su moneda, sus propiedades, sus ahorros, su salud y, sobre todo, la paz social".

Ver: Sebastián Bragagnolo: "Solo Cuba y Venezuela discuten la propiedad privada"

Esta nota habla de: