Confirmado: Argentina y Paraguay jugarán en la Bombonera

Había trascendido que la Selección haría de local en Santiago del Estero, pero finalmente la FIFA confirmó el estadio de Boca.

Confirmado: Argentina y Paraguay jugarán en la Bombonera

Por: Mendoza Post

Pese a que había trascendido que la Selección Argentina haría de local en el Estadio Único de Santiago del Estero, en el partido correspondiente a la tercera fecha de las Eliminatorias para el Mundial de Qatar, finalmente la FIFA y la AFA dispusieron que el duelo ante Paraguay se dispute en La Bombonera.

Así las cosas, la Albiceleste repetirá la sede que utilizó en el debut contra Ecuador, cuando ganó 1 a 0 con un penal convertido por Lionel Messi en el inicio del juego. Si bien el estadio "Madre de las Ciudades" había sido habilitado por la Federación Internacional y también por la Conmebol, desde calle Viamonte ratificaron su idea de que no vale la pena cambiar la sede y trasladar a las delegaciones teniendo en cuenta que los partidos se disputan a puertas cerradas a causa de la pandemia de coronavirus.

El encuentro entre el combinado nacional y el equipo guaraní se disputará el jueves 12 de noviembre a las 21 horas. La FIFA ya confirmó el escenario en su planificación oficial.

Ver también: Argentina - Paraguay se podría jugar en Santiago del Estero 

El flamante estadio de Santiago del Estero, con capacidad para casi 30 mil espectadores, será sede de la Copa América Argentina - Colombia 2021. El "Madre de las Ciudades" recibirá dos partidos: Chile - Paraguay el 23 de junio y Uruguay - Chile el 27 del mismo mes.  

Si el año que viene la pandemia lo permite y los partidos se disputan con público, la Selección Argentina volverá a su habitual rutina de presentarse en diferentes provincias, tal como lo ha hecho en las últimas dos Eliminatorias, utilizando como sedes reiteradas Mendoza, Córdoba y San Juan, entre otras.

No jugar en Santiago del Estero es una estrategia para evitar mayor desgaste en los jugadores.

Esta nota habla de: