La madre de los Etchevehere pidió que "respete la propiedad privada" - Mendoza Post
Post: Mendoza PostViernes 23 Oct 2020Viernes, 23/10/20 atrás

 Leonor Barbero Marcial, madre de los hermanos Etchevehere, condenó de manera el ingreso de militantes a Casa Nueva, el campo del cual ella afirma que es dueña a través de la sociedad anónima Las Margaritas. El terreno fue ocupado en las últimas días por 40 hombres del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) con permiso de su hija Dolores, quién cedió esas tierras para formar una organización agroecológica.

Barbero Marcial responsabilizó a Juan Grabois por la usurpación y expresó su preocupación ante las tomas en contra del "respeto a la propiedad privada".

"Mi nombre es Leonor Barbero Marcial de Etchevehere, soy gente de campo. A mí me precedieron generaciones de personas que tuvieron respeto por la tierra. En estos momentos presido una sociedad anónima, Las Margaritas S.A., propietaria del establecimiento Casa Nueva, ubicado en el departamento de La Paz (Entre Ríos)", comenzó la madre de Luis Miguel Etchevehere, ex ministro de Agroindustria, quien compartió el video en sus redes sociales y reproducido por TN. 

"Días atrás, desconocidos entraron de forma intempestiva portando picos y palos al establecimiento, se ubicaron en él en nombre del señor Juan Grabois", expresó.

Etchevehere acusó a funcionarios por las usurpaciones

"Violentaron la casa principal, tomaron las instalaciones, dispusieron de ellas y, lo que es más doloroso para mí, a mansalva se hicieron cargo de recuerdos y objetos que pertenecieron a mi marido Luis Etchevehere", aseguró.

La mujer responsabilizó a Grabois.

Toma de tierras de la familia Etchevehere: Grabois contra los dueños

Etchevehere, ex ministro durante el macrismo, reclama por la ocupación ilegal de los terrenos.

Grabois acusó a los Etchevehere de tener "todo el poder judicial comprado"