Un hombre denunció que su madre murió y le dieron otro cadáver en San Rafael - Mendoza Post
Por: Mendoza PostJueves 22 Oct 2020Jueves, 22/10/20 atrás

Ariel Martínez es un sanrafaelino que le tocó vivir un verdadero infierno. Su mamá, Elodia, falleció y la clínica donde estaba internada le entregaron otro cadáver.

  "Mi mamá falleció el lunes a las 20.30, no tenía Covid. Nos dijeron que el cuerpo era retirado por la cochería al otro día por la mañana y podía ser velado máximo una hora y media. Me retiré a casa, a las 8.30 del martes fui a la cochería y cuando me dejaron ingresar a la sala velatoria, vi que el cuerpo no era el de mi mamá, pero estaba con la ropa de ella". Explicó que esto ocurrió poco antes de que llegaran los familiares, dijo a Diario de San Rafael.

 "Le dije lo sucedido al personal de la cochería, cerraron el cajón, fuimos hasta la clínica de vuelta y pregunté quién era el responsable. No me dijeron nada y expresaron que me fijara en otros tres cuerpos que había. ¡Ahí alguno tiene que ser!, dijo uno de las personas que estaba en la morgue. De la cochería me comentaron que había un cuerpo que lo acababan de bajar, que no estaba cuando fueron ellos, y efectivamente era. Esto sucedió en la Clínica Ciudad".

Ver: Secuestran documentos en la clínica que confundió el cadáver de mujer

Ariel Martínez y Elodia Martínez.

Añadió: "Si a mí me hubieran dado el cuerpo con cajón cerrado, hubiera velado a una persona que no conocía, hubiera enterrado a una persona que no conocía y a la otra familia le hubiese sucedido exactamente lo mismo", dijo el hombre.

 "En la clínica nadie me dio ninguna explicación. Agarraron, le sacaron la ropa a esa mujer que no sé quién era, se la pusieron a mi mamá y la llevaron a la cochería". En este punto recalcó que "quiero aclarar que la cochería Rosato no tuvo nada que ver en esto. Les dijeron que fuera a buscar a mí mamá y la señora que trajeron tenía su nombre puesto en los cuerpos que había cuando ellos fueron. Evidentemente desde la clínica se equivocaron en identificar el cuerpo de mi madre. Me parece que en una situación de tanto dolor, como perder un ser tan querido, que te manden otra mujer es una falta de ética y profesionalismo total".

La Clínica Ciudad donde ocurrió el hecho en San Rafael.