El virus y la crisis: Rufeil testea a los municipales y pide más aperturas

 La comuna de San Martín realiza un operativo de testeo masivo entre su personal. De 140 estudios rápidos 16 fueron positivos. El intendente dice que la economía de la región Este no da para más.

El virus y la crisis: Rufeil testea a los municipales y pide más aperturas

Por:Jorge Fernández Rojas
Periodista/Analista

San Martín lleva adelante un operativo de testeo rápido entre su personal, con la idea de detectar y aislar a los enfermos y minimizar la propagación del coronavirus.

Hasta el mediodía de este jueves 22, la comuna  llevaba  140 testeos entre el personal, se detectaron 16 personas contagiadas lo que representa el 11 por ciento de positividad. "Esas personas se van a aislar en sus casas junto a sus familias; el resto de los compañeros de trabajo que han sido testeados y dieron negativo siguen en sus puestos", comentó el presidente del Concejo Deliberante, el médico Daniel Llaver quien se encargó tomar los hispados en la primera parte de la jornada.

A la par del operativo sanitario, el panorama de debacle económica creciente pone en situación preocupante al intendente y también médico Raúl Rufeil. Por eso el funcionario aprovechó el contexto de atención pública por los testeos para insisitir que su andarivel de gestión es cada vez más estrecho. El jefe comunal se mueve entre la pandemia y la crisis que este fenómeno deja en la poblacioón de la zona Este.

También leé: Así vivió Mendoza el regreso de los vuelos

 Desde el municipio han pedido al Gobierno provinciaal la apertura de distintos sectores. Rufeil ya reclamó por los hoteles alojamiento, las canchas de fútbol y los salones de fiesta: "Creo que el gobernador lo analizará pronto, porque esto no da para más desde el punto de vista económico", cerró el intendente.

Los controles se realizaron en el recinto del Concejo Deliberante.

Los hisopados

"Este es el primero día de una serie de testeos que vamos a realizar entre el personal, particularmente entre aquellos que tengan algún síntoma, que haya estado en contacto con alguien que enfermó en los últimos días o que sospeche que pueda estar contagiado", detalló el intendente.

1- Kits disponibles. La comuna de San Martín adquirió 700 tets rápidos por antígeno.

2- Primer día. Este jueves 22 se utilizaron 140 testeos y se detectaron 16 personas de las cuales 11 eras asintomáticas.

3- Centro sanitario. El Concejo Deliberante se convirtió en un Centro Covid-19 para el personal municipal.

La comuna continuará buscando a empleados municipales infectados.

4- Servicios afectados. Algunas reparticiones de la intendencia se han visto afectadas por las personas contagiadas.

5- Aislamiento. A los municipales infectados de SARS-CoV-2 se los aisla junto a sus familias.

Esta nota habla de: