Etchevehere acusó a funcionarios por las usurpaciones - Mendoza Post
Post: Mendoza PostJueves 22 Oct 2020Jueves, 22/10/20 atrás

 El ex ministro de Agroindustria Luis Miguel Etchevehere acusó esta mañana al Gobierno de "apoyar con funcionarios" la "usurpación de tierras" en conflicto con su hermana, Dolores, así como también se quejó de que el gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, "deja pisotear el federalismo".

"El Gobierno nacional apoya con funcionarios a (Juan) Grabois en la usurpación de tierras en Entre Ríos. Que hacían Donda y Verón en audiencia de partes??", escribió el ex funcionario nacional en su cuenta de Twitter.

El cuestionamiento fue por la presencia en la reunión judicial de la titular del INADI, Victoria Donda, quien participó mediante videollamada; y de la integrante del Cuerpo de Abogados del Ministerio de Justicia, Daniela Verón.

 El ex ministro de Agroindustria Luis Miguel Etchevehere

Asimismo, el ex integrante del Gabinete de Mauricio Macri también se quejó de que "durmieron en la usurpación el director de Economía Popular Sebastián Correa y Gabriela Carpinetti del Ministerio de Derechos Humanos" (sic).

"Bordet deja pisotear el federalismo", lanzó el ex ministro, quien afirmó a TN que "hay un montón de funcionarios nacionales mandados por Alberto Fernández que están tomando la toma violenta de tierras en Entre Ríos".

Ver: Toma de tierras de la familia Etchevehere: Grabois contra los dueños

Y añadió: "Fuerte apoyo de Alberto Fernández a Grabois para la toma de tierras".

Luis Miguel Etchevehere encabezaba en la mañana de este jueves una protesta de ruralistas en la puerta de la Estancia Casa Nueva, ubicada en el distrito entrerriano de Santa Elena.

El conflicto se originó cuando la hermana del ex funcionario nacional, Dolores Etchevehere, autorizó que se lleve a cabo una iniciativa agroecológica en el campo propiedad de su familia, que se encuentra en pleno trámite sucesorio.

Juan Grabois. 

El denominado "Proyecto Artigas" busca producir alimentos "libre de glifosato y quema de pastizales, libre de trabajo esclavo y servidumbre indigna".

En la noche del pasado jueves, ante la protesta de ruralistas encabezada por Luis Miguel Etchevehere, los impulsores de la iniciativa agroecológica afirmaron: "La verdad venció a la mentira, la resistencia no violenta a la prepotencia de la patota, la legalidad democrática frente a la mafia enquistada. A pesar de todas sus ilegalidades y violencias, no pudieron amedrentar a Dolores ni al Proyecto Artigas; no obtuvieron su desalojo exprés porque el juez reconoció que no había pruebas para negar el derecho de Dolores y sus compañeros a permanecer en el campo".

Ver: Sebastián Bragagnolo: "Solo Cuba y Venezuela discuten la propiedad privada"

 "Estamos dispuestos al diálogo en el marco de la ley y con veeduría del Estado, no a oscuras y a punta de pistola. Queremos desarrollar en la tierra que legal y moralmente nos corresponda un proyecto agroecológico", añadieron a través de un comunicado.