Viajes sin cargo para donantes de sangre en Mendoza

Hasta el 20 de noviembre, Uber ofrecerá viajes gratis ida y vuelta al Centro Regional de Hemoterapia a quienes quieran y puedan donar sangre.

Viajes sin cargo para donantes de sangre en Mendoza

Por: Mendoza Post

Una nueva medida busca incentivar la donación de sangre en la provincia. Es que el Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes, desde el Centro Regional de Hemoterapia, realizó una alianza con la plataforma Uber que permite que los usuarios de la aplicación que cumplan con los requisitos para donar sangre puedan viajar desde y hacia el Centro de manera gratuita.

El convenio de movilidad posibilitará ofrecer una opción gratuita, segura y que tiene como objetivo incentivar la donación de sangre en la Provincia.

Quienes se registren a través de la web para donar, recibirán una confirmación del Centro Regional de Hemoterapia con el código promocional que deberán ingresar en la App de Uber para solicitar los viajes sin cargo desde y hacia el Centro, de manera rápida y segura.

Vale recordar que buscando respetar el distanciamiento social y proteger la salud ante la emergencia sanitaria, las donaciones de sangre se realizarán únicamente con turno previo.

Ver: Coronavirus: Mendoza "sale a buscar" donantes de plasma

Requisitos para donar

· Tener entre 16 y 65 años

· Pesar más de 50 kilos

· Gozar de buena salud y descansar bien la noche anterior

· No haber padecido enfermedades de transmisión sanguínea

· No consumir drogas ilegales

· No haberse realizado tatuajes, perforaciones o cirugías en el último año

· No haber tenido fiebre, tos, dolor de garganta o resfrío en los últimos 14 días.

Ante la pandemia del COVID-19, quien desee donar sangre y haya estado en contacto estrecho con casos de coronavirus, puede hacerlo recién después de los 14 días del último contacto y en el caso de ser convivientes, luego de recibir el alta médica.

En caso de cualquier consulta, comunicarse con el Centro Regional de Hemoterapia al 4204467, de lunes a viernes de 8 a 15 o a través de sus redes sociales.

Ver: Donantes de plasma: piden viáticos para traerlos desde San Rafael

Esta nota habla de: