Uber Eats dejará de funcionar en la Argentina

Es por una estrategia global. El servicio de delivery no trabajará más en nuestro país y tampoco en Colombia.

Uber Eats dejará de funcionar en la Argentina

Por: Mendoza Post

La empresa de capitales estadounidenses Uber decidió poner fin a sus negocios de delivery en la Argentina y en Colombia, los cuales se operaban por medio de la plataforma Uber Eats, para fortalecer su estrategia en aquellos países en los que es líder en el segmento.

En una declaración realizada este jueves a los clientes, la compañía lamentó la decisión y precisó que dejará de operar el mes que viene.

"Tras casi dos años desde nuestra llegada a Argentina para ofrecer una opción de compra y entrega de comida conveniente y confiable junto a cientos de restaurantes locales, lamentamos comunicarte que la aplicación Uber Eats dejará de estar disponible en Argentina a partir del día 22 de noviembre de 2020", dijo la empresa.

El comunicado que subió la empresa

Ver también: Fabricante de celulares de Samsung y LG busca opciones para dejar el país

En esa misma declaración, la compañía expresó: "Es una decisión difícil, que no altera nuestro compromiso con Argentina, donde seguiremos dando soluciones a través del servicio de movilidad de Uber".

Fuentes de la compañía consultadas por la agencia NA, afirmaron que la decisión de descontinuar el servicio de Uber Eats en Argentina y Colombia se inscribe dentro de una estrategia global de la firma.

"Esto nos permitirá enfocar recursos y energía en otros mercados alrededor del mundo. Esta decisión se aplica sólo al servicio de Uber Eats y no afecta al negocio de viajes compartidos de Uber", indicaron.

Y agregaron: "Seguimos totalmente comprometidos con nuestras inversiones en ambos países, ofreciendo a las personas una solución de movilidad segura, accesible y confiable".

Para los repartidores de Uber Eats, la firma dará la posibilidad de operar con Flash Bike

Tiempo atrás la compañía había tomado la misma decisión para los mercados de Uruguay y Perú, por lo que desde la empresa aclararon a NA que la decisión actual "no tiene que ver con la situación particular de la Argentina".

También resaltaron que la aplicación de Uber continuará en Argentina, a través de otros servicios como UberX, Essential, Medics y Flash, disponibles en más de 10 ciudades del país.

Para los repartidores de Uber Eats, la firma dará la posibilidad de operar con Flash Bike (una plataforma que vienen usando mucho las pymes) y además las fuentes dijeron que "habrá un incentivo económico para los repartidores de Eats durante dos semanas".

Ver también: Walmart confirmó que permanecerá en Argentina

Esta nota habla de: