Robots reciben a los pasajeros en el aeropuerto de Seúl

Instalaron transportes sin conductor que llevan a los viajeros.

Robots reciben a los pasajeros en el aeropuerto de Seúl

Por: Mendoza Post

Los viajeros que llegaron durante esta semana al Aeropuerto Internacional de Incheon , en Corea del Sur, se encontraron con una grata novedad que sorprendió a todos: vehículos autónomos y robots de carro que transportan el equipaje de los pasajeros.

Así se convirtió desde mediados de mes en el primero del mundo en utilizar este tipo de tecnología. Los artefactos están destinados a ayudar a los usuarios con su movilidad, sobre todo a los que tienen necesidades especiales. Los vehículos autónomos además sirven para impulsar los servicios sin contacto, clave en época de pandemia.

En total son seis robots, dos de los cuales están instalados en las terminales 1 y 2 y se encuentran en etapa de prueba."Están listos para acompañar a un pasajero mientras transportan su equipaje y lo guían al destino. Aquellos viajeros con necesidades especiales tienen prioridad en el uso de estos dispositivos, pero los demás pasajeros también pueden utilizarlos, siempre que no se causen molestias a los demás", explicaron.

El impresionante aeropuerto Incheon

Desde la aeroestación indicaron que esperan que la gente se adapte y acomode a los nuevos dispostivos y así esperan reforzar la reputación del lugar como "Aeropuerto Inteligente".

Ver también: Los pasajeros que lleguen a Mendoza no deben hacer cuarentena


Esta nota habla de: