Ajedrez: nuevo torneo amistoso para escuelas primarias

Buscan promover el deporte ciencia en medio de la pandemia.

Ajedrez: nuevo torneo amistoso para escuelas primarias

Por: Mendoza Post

Este viernes 23 de octubre se realizará un nuevo encuentro amistoso de ajedrez para estudiantes de escuelas primarias de toda la provincia.

El evento, organizado por el Club/Escuela de Ajedrez San Rafael y la Agrupación Alvearense de Ajedrez (AADA), empezará a las 15 a través de la plataforma lichess.org. La iniciativa busca promover la participación de los más chicos, sobre todo para quienes recién se inician en el juego ciencia. 

"La idea es que participen los que recién arrancan, los iniciales. Es un torneo amistoso, donde el principal objetivo será pasar una linda tarde jugando, más allá que habrá campeones cuando a las 17 termine el torneo", sostuvo el Profesor Sebastián Lieby, de la Agrupación Alvearense a Media Mendoza. 

Buscan promover el deporte ciencia.


"Seguramente no va a ser el único que hagamos, porque la idea es mantener a los chicos en movimiento y con la mente ocupada en algo que les hace bien", agrego Lieby. 

Ver: Se realizará el 1° Torneo de Ajedrez Virtual de la Ciudad de Mendoza

Puede ser parte del encuentro cualquier niño/niña de la provincia, que tenga entre 6 y 12 años de edad", sostuvo Pablo Vega, uno de los referentes del ajedrez sanrafaelino y Vicepresidente de la Comisión Directiva del Club de Ajedrez de San Rafael. 

Cualquier mendocino de entre 6 y 12 años puede participar.

Desde la organización, aseveraron además que el mismo viernes, minutos antes del encuentro, se les enviará a todos los inscriptos, vía Whatsapp, los datos para poder ingresar al torneo (link y contraseña). 

Ver: Invitan al "Abierto de Godoy Cruz", con los mejores ajedrecistas de Mendoza

"Sólo podrán participar, aquellas personas que hayan completado el formulario online", añadieron.

Para poder inscribirse, los interesados deberán tener un usuario en lichess.org y completar el siguiente formulario https://forms.gle/ESM61FoHLos2NWFg9

Esta nota habla de: