El 15 de noviembre llega "The Crown" con la etapa de Lady Di y Malvinas

Dos hechos importantes aparecen en la cuarta temporada de la serie. El casamiento del Príncipe Carlos con Lady Di y el más significativo y doloroso para los argentinos, la Guerra.

El 15 de noviembre llega "The Crown" con la etapa de Lady Di y Malvinas

Por:Gabriela Moreno
Periodista

Una de las series originales de Netflix que tiene a los seguidores ansiosos y expectantes es sin duda "The Crown". Y en esta etapa, la cuarta temporada, va a incluir dos temas en la historia que han generado y seguirán generando polémica. El estreno fue anunciado por la plataforma, con posters y trailer, para el domingo 15 de noviembre.

La serie británica-estadounidense, creada y escrita por Peter Morgan y producido por Left Bank Pictures para Netflix, recorre la vida de la Reina Isabel II, las rivalidades políticas, romances y eventos que ocurren en la segunda mitad del Siglo XX; abarca desde su casamiento hasta la actualidad, con temporadas de 10 capítulos. En un principio se habló de cuatro etapas, pero luego los productores vieron necesario incorporar otras.

Con esta entrega, que continúa con la década de los 80, empienza a mostrarse el romance entre Lady Diana Spencer y el Principe Carlos, cuando él ha llegado a los 30 años y comienza a preocupar la línea sucesoria.

Pero además, aparecerá un hecho que tocará el corazón argentino, la Guerra de Malvinas, junto a la relación de la Reina con la Primera Minstra Margaret Thatcher, que será interpretada por Gillian Anderson (Expediente X, Sex Education, The Fall).

Gillian Anderson.

La nueva temporada continuará con la segunda generación de actores: Olivia Coman como Isabel II, que en la próxima sería reemplazada por Imelda Staunton, y Tobías Menzies como el duque Felipe de Edimburgo. El príncipe Carlos será Josh O'Connor y Lady Di estará interpretada por Emma Corrin.

Se supo que también se verá a Tom Byrne como el príncipe Andrés; lo que no se ha confirmado es si incluirán un encuentro con el dictador argentino Leopoldo Galtieri al viajar a las islas.

Sobre el personaje de la primera ministra la actriz Gillian Anderson le dijo a The Times que "No creo que alguna vez haya asumido un papel que presentara tanta presión. Hay tantas opiniones muy fuertes y conflictivas sobre ella y sus políticas y el impacto que tuvo, tanto en el Reino Unido como en todo el mundo. Por lo tanto, enfrentarse a alguien que es odiada tanto como Thatcher, es otra cosa", dijo.

Por otra parte, tanto Netflix como Left Bank Pictures han confirmado una quinta temporada para 2022 y una sexta para 2023, yaque sería la mejor manera de poder contar bien toda la historia.

También se ha anunciado el cambio de elenco para las últimas entregas, como ya sucedió entre la segunda y la tercera. Así Diana de Gales será Elizabeth Debicki y Carlos será Dominic West, mientras que Olivia Colman (Isabel II), Helena Bonham Carter (princesa Margarita) y Tobias Menzies (Duque de Edimburgo) serán reemplazados por Imelda Staunton, Lesley Manville y Jonathan Pryce