Maximiliano Salomón: el bartender mendocino que conquista Buenos Aires

Barman, bartender, cantinero o como gusten llamarle quien desempeña una profesión tan poco convencional como antigua. Maxi se destaca y nos representa en el programa "El Gran Bartender", de Telefé.

Maximiliano Salomón: el bartender mendocino que conquista Buenos Aires

Por:María Cecilia O.
Tendencias & Gourmet

El de barman, bartender, cantinero, o como gusten llamarle quien desempeña una profesión tan poco convencional como antigua, hoy es tendencia en nuestro país y recolecta adeptos en todos los lugares del mundo. 

A días de que estrene en nuestra provincia "El Gran Bartender", el programa que se desde fines de julio ya se emite por Telefé, el Post charló con Maximiliano Salomón, uno de sus participantes y oriundo de Mendoza.

Maximiliano tiene 27 años, es mendocino, pero vive en Buenos Aires desde hace unos meses. 

Comenzó trabajando el Park Hyatt, y al poco tiempo obtuvo el reconocimiento a “Mejor Bartender de la provincia de Mendoza”, el premio Tía María al “Mejor Bartender de Argentina” y ahora se posiciona entre los mejores bartender del país en el programa emitido por Telefé.

-¿De dónde viene tu pasión por la coctelería?

-Mi pasión viene de pequeño por la cocina, siempre me gusto ver a mis abuelas cocinar con tanta pasión por los sabores, pero luego tuve mi primera aproximación a la coctelería en el bar de un tío, en Chile. En el cual conocí barmans los cuales disfrutaban de su trabajo. Y esto me incentivó para seguir incursionando.

-¿Por qué Buenos Aires?

-Buenos Aires siempre estuvo en mi mente para venir a trabajar. Es una ciudad cosmopolita con mucha historia de la cual podés aprender mucho. Y estoy en una etapa de aprendizaje en la que busco aprender de gente que tenga experiencia y me pueda enriquecer

-¿Cómo llegaste a "El Gran Bartender"?

- Llegué por medio de un casting en el cual tuve que hacer una prueba práctica haciendo un cocktail y responder una serie de preguntas por profesionales del medio.

- Una experiencia.

-Las mejores experiencias son estando atrás de una barra. Conociendo gente las cuales tengan pasiones iguales a las mías. Gente con historia de las cuales puedo crecer

-Un cocktail.

-Para mi el cocktail es el Old Fashioned, ¡un trago que nunca pasa de moda! Un cocktail distinto. Depende de la mano de cada bartender. Es un cocktail que necesita tiempo de elaboración

-Un lugar.

-Los lugares van cambiando constantemente. Y más si aún no tenés raíces. Si estás en una búsqueda, en este momento estoy en búsqueda de aprendizaje, y hoy mi lugar es Buenos Aires.

-Un maridaje.

-Siempre con una comida elijo vino, como buen mendocino. Pero como maridaje para una buena conversación, es el cocktail que más te gusta. En mi caso es un buen Old Fashioned.

¿Un consejo para los bartender mendocinos?

-Hacer las cosas con pasión y profesionalismo. No ver la coctelería como un rubro, sino como una profesión seria a la cual se le debe mucho respeto.


Mirá el video de la devolución del jurado al trago de Maximiliano, "Dominga".