Respaldo empresarial a las medidas del Gobierno para la construcción

Alberto Fernández envió al Congreso dos proyectos de ley para reactivar la industria de la construcción y las personas puedan acceder al crédito hipotecario.

Respaldo empresarial a las medidas del Gobierno para la construcción

Por: Mendoza Post

El presidente de la Cámara Argentina de la Construcción, Iván Szczech, aseguró este miércoles que las medidas anunciadas por el Gobierno para motorizar esa actividad "son muy bienvenidas e históricas" y afirmó que el objetivo será además recuperar los 150 mil puestos perdidos entre junio de 2019 e igual período de este año.

"Estas primeras medidas son muy bienvenidas e históricas, con la posibilidad del acceso al crédito hipotecario para los argentinos a través de una variación en el salario", señaló el dirigente.

Destacó el hecho de que "los inversores tendrán incentivos fiscales que tanto hemos pregonado y también una exteriorización o blanqueo de capitales incentivado para el sector, para obras en construcción o prontas a iniciarse".

"El crédito no va a variar en función de la inflación, como fue el UVA, sino en función del CVS (Coeficiente de Variación Salarial)", explicó tras el acto realizado en el Ministerio de Economía donde se anunciaron las medidas.

Ver: Dos proyectos de ley para reactivar la construcción y comprar viviendas

Dijo que "es tanta la demanda y necesidad, porque hay 3.500.000 hogares esperando construir en Argentina, que lo que iniciemos en este sentido será tomado".

"Se incentivan créditos hipotecarios para la compra de viviendas nuevas, para que el sector se dinamice", subrayó el dirigente.

Agregó que ahora existe "un horizonte para recuperar puestos de trabajo perdidos, que fue de 150 mil trabajadores desde junio de 2019 a junio de 2020" y afirmó que el objetivo será "ir detrás de ese número".

Ver: San Rafael prorroga la asistencia económica a jardines maternales privados

En el acto realizado en Palacio de Hacienda, el Gobierno anunció el envío al Congreso de dos proyectos de ley que contemplan un blanqueo y la facilitación al acceso al crédito hipotecario con el fin de reactivar la economía y generar empleo ante la crisis por la pandemia.

Esta nota habla de: