Copa Libertadores: Racing ganó pero no le alcanzó para ser líder del grupo

La Academia venció 2 a 1 a Estudiantes de Mérida y clasificó a Octavos de final en el segundo puesto, por detrás de Nacional de Uruguay.

Copa Libertadores: Racing ganó pero no le alcanzó para ser líder del grupo

Por: Mendoza Post

Racing superó a Estudiantes de Mérida de Venezuela por 2 a 1 en el estadio Juan Domingo Perón, pero la victoria no le alcanzó para liderar el Grupo F y finalmente clasificó a Octavos de final en segundo puesto, por detrás de Nacional de Uruguay.

El partido tuvo gran parte de las emociones juntas y se terminó resolviendo a favor de la Academia sobre el final del duelo. El paraguayo Lorenzo Melgarejo abrió la cuenta para el elenco argentino a los 15 minutos del segundo tiempo, pero a los 21 minutos Henry Plazas encontró la igualdad para el conjunto visitante.

Desde Montevideo llegaban las noticias de la sólida victoria de Nacional sobre Alianza Lima de Perú. Lejos de conformarse con eso, Racing apretó el acelerador y encontró el gol del triunfo a los 41 minutos del complemento mediante un tiro libre brillante de Matías Rojas. El paraguayo acarició la pelota y estampó el 2 a 1 definitivo.

Racing, que ya estaba clasificado antes de empezar el duelo, terminó la fase de grupos con la misma cantidad de puntos que Nacional (15), pero con una menor diferencia de goles (+5 contra +6 de los charrúas).

La Academia es uno de los tres equipos argentinos clasificados a Octavos de final junto con River y Boca, mientras que Tigre (se despide contra Palmeiras) y Defensa y Justicia quedaron eliminados. 

Los goles de Racing