Coronavirus: harán test rápidos a municipales de San Martín

Los exámenes se les realizarán a los trabajadores que hayan tenido síntomas en los últimos días o estuveron en contacto con una persona que contrajo Covid-19.

Coronavirus: harán test rápidos a municipales de San Martín

Por: Mendoza Post

Los empleados de la Municipalidad de General San Martín que hayan tenido síntomas o mantenido contactos estrechos con padecientes de coronavirus en los últimos cinco días, serán testeados el jueves 22 de octubre de 2020. Será bajo la coordinación del Comité de Emergencia Sanitaria departamental a cargo del médico local Daniel Llaver.

La iniciativa del actual gobierno de la comuna del Este mendocino, es posible luego de que la gestión del intendente Raúl Rufeil consiguiera los test y el equipamiento para realizar la actividad, que busca detectar posibles nuevos casos de la enfermedad COVID-19.

"El test rápido se le practicará a todos los empleados municipales que tengan o hayan tenido síntomas en los últimos cinco días. O que hayan estado en contacto estrecho con un COVID positivo en el mismo lapso", explicó Daniel Llaver, titular del Comité de Emergencia Sanitaria y presidente del Concejo Deliberante de San Martín.

El profesional de la salud, explicó que "a todos esos empleados, de las distintas áreas, de un total de casi 1.600 que tiene la municipalidad, se les harán los test rápidos. Que son hisopados, con el fin de determinar si esa persona está cursando la enfermedad o no", dijo. Y agregó: "Es decir, si está contagiado o no para determinar si se tiene que aislar".

Ver: Médicos y enfermeros protestaron en la Legislatura y los recibió Abed

La actividad iniciará a las 9 del jueves y se realizará en el mismo Concejo Deliberante de San Martín. 

Esta nota habla de: