Raúl Iberbia, nuevo refuerzo del Lobo: "Voy a pelear cosas importantes"

Gimnasia sumó un futbolista muy importante. El lateral izquierdo de 30 años llega de San Martín de San Juan. "Voy a luchar por un puesto y aportar mi granito de arena".

Raúl Iberbia, nuevo refuerzo del Lobo: "Voy a pelear cosas importantes"

Por: Mendoza Post

Si bien parecía que Gimnasia y Esgrima había bajado la persiana en el actual mercado de pases, el Lobo mendocino metió un volantazo de último momento y abrochó la llegada de Raúl Iberbia. El experimentado lateral izquierdo llega no sólo para reforzar el plantel dirigido por Diego Pozo, si no también para  jerarquizarlo.

Iberbia, de 30 años, jugó la última temporada en San Martín de San Juan. En el programa Dos de Punta, el futbolista confirmó que "ya está todo acordado con la dirigencia de Gimnasia. Les agradezco mucho tanto a los directivos como al cuerpo técnico". Además detalló que "hoy me hice el hisopado para llegar con los papeles en regla a Mendoza" y ese sentido reveló que "el viernes ya tendría los resultados para viajar".

Respecto a los detalles del acuerdo, Iberbia contó que "fue todo bastante rápido. Me llamaron hace unos días, primero hablé con Diego (Pozo) y después con el presidente (Fernando Porretta)". El también ex futbolista de Los Andes y Olimpo narró que del actual plantel blanquinegro "conozco al Pampa (Gelabert), a Renzo (Vera) y a Ramón Lentini". 

Iberbia posando con la camiseta de San Martín de San Juan.

Video: el Tomba fue goleado por Belgrano en Córdoba 

Iberbia, quien cumple 31 años a finales de diciembre, debutó como profesional en Estudiantes de La Plata, en el 2008, con tan sólo 17 años. Su único paso por el exterior fue en Curitiba F.C., de Brasil. Sobre el Mensana, el defensor sostuvo que "me contaron que es un club muy prolijo".

"Espero hablar mejor personalmente con Pozo pero por lo pronto voy a pelear un puesto y a aportar mi granito de arena. Tengo que pelearla porque más allá de que tengo 30 años, tengo que seguir aprendiendo", completó.

Respecto al equipo que va integrar, y para finalizar, Raúl Iberbia se mostró optimista y aseveró: "Está bueno que se haya armado un plantel competitivo así se pueden pelear cosas importantes".

Diego Pozo sumó un futbolista de mucha jerarquía a su plantel.

Esta nota habla de: